Última hora

APAGÓN EN SALTA

Pasó en Orán: una joven quedó encerrada en un ascensor más de una hora y se desmayó

El corte total de energía que afectó a todo el NOA dejó incidentes que afectaron a muchas personas

Pasó en Orán: una joven quedó encerrada en un ascensor más de una hora y se desmayó
lunes 18 de diciembre de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) En el día de ayer en uno de los incidentes provocados por el apagón masivo en todo el NOA argentino, una joven quedó encerrada en un ascensor en la ciudad de Orán por más de una hora hasta que lograron rescatarla. El corte de energía afectó toda la provincia por casi tres horas hasta que cerca de las 23 horas se restableció el suministro de manera paulatina. 


En Orán la temperatura llegó a los 39 grados en la noche en medio del apagón. Como consecuencia del corte de energía, Voces Críticas pudo saber que una joven de 24 años quedó atrapada en un ascensor de una de las Torres Pizarro, de calle Pizarro en la ciudad norteña.  


El llamado al sistema de emergencia se realizó a las 20.40 horas, al lugar se desplazaron personal de Bomberos Voluntarios y procedieron a realizar el desplazamiento y forzamiento de las puertas del ascensor del edificio de manera manual.  

Finalmente, a las 21.30 horas lograron rescatar a la mujer luego de pasar al menos una hora encerrada en el ascensor. Según indicaron, la joven contaba con signos de claustrofobia, con un ataque de nervios y al salir del completo encierro, se desmayó.  


La mujer fue derivada en el móvil de Bomberos a la guardia del Hospital para ser estabilizada. Cabe destacar que una situación similar ocurrió en la capital salteña donde una persona quedó atrapada en el elevador de un edificio en avenida Entre Ríos, aunque no necesitó del personal de emergencias para ser rescatado. Informa Voces Críticas.  
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS