Última hora

Comité de Crisis

Baltasar Lara Gros exigirá la revisión de los contratos si no se activa la reserva fría de Orán

El Comité de Crisis de la ciudad de Orán se reunió para organizar estrategias en respuesta a los pronósticos meteorológicos

Baltasar Lara Gros exigirá la revisión de los contratos si no se activa la reserva fría de Orán
martes 19 de diciembre de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) En una reunión encabezada por el intendente Baltasar Lara Gros, el Comité de Crisis de la ciudad de Orán se congregó para coordinar acciones estratégicas frente a los anuncios de alertas meteorológicas. La sesión tuvo como objetivo principal la planificación de medidas inmediatas en colaboración con diversas instituciones.

Tras enfrentar altas temperaturas y un prolongado corte de energía el pasado domingo, el intendente Lara Gros hizo hincapié en la necesidad de activar la reserva fría de la ciudad. El corte de energía durante la noche del domingo generó incomodidad en la comunidad, ya que nuevamente todos se preguntaron qué sucede con la reserva ubicada al final de la calle Güemes.

El intendente de Orán exigió a las empresas del mercado eléctrico mayorista restablecer el servicio de manera inmediata y expresó que, de no activarse el uso de la reserva ubicada en un espacio municipal, se solicitará la revisión del contrato y se evaluará la opción de rescindir el acuerdo, ya que la ciudad no obtiene ningún beneficio de esta.

Además de este punto resaltado por Lara Gros, durante la reunión se manifestó inquietud en relación con la ausencia de señalización del tendido eléctrico, la presencia de árboles y los vientos fuertes en la zona. Desde el Ejecutivo, se informó que se está llevando a cabo la limpieza de canales debido a la carencia de sistemas de desagüe pluvial en la ciudad.

En previsión de posibles catástrofes, se acordó establecer un puesto de comando principal en el escuadrón de bomberos voluntarios y otro alterno en el quincho de aviación. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS