Última hora

Nuevas medidas

Aprobaron la suba del 140% de la Unidad Tributaria en la ciudad de Salta

Tras los anuncios de medidas del municipio, el proyecto fue enviado a la Legislatura

Aprobaron la suba del 140% de la Unidad Tributaria en la ciudad de Salta
miércoles 20 de diciembre de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) En el medio de los anuncios económicos de la Municipalidad de Salta, hoy hubo una sesión ordinaria en el Concejo Deliberante de la ciudad. Los concejales aprobaron el proyecto del Ejecutivo Municipal para aumentar la Unidad Tributaria un 140%.

Con esta actualización, desde ahora cada Unidad Tributaria pasará a valer $200, mientras que antes valían $83. Con este modelo, se calcula cuánto valen algunos impuestos municipales. Ocurre en el marco de las medidas de la comuna para lograr el equilibrio fiscal.

La actualización de la herramienta de medición de montos se realiza todos los años teniendo en cuenta la inflación a nivel nacional, por eso se explica el porcentaje de aumento. Está en consonancia con las políticas de ajuste económico tomadas a nivel provincial.

Además del aumento de la Unidad Tributaria, el gobierno municipal prorrogará el Presupuesto 2023 y dejará sin efecto la recategorización impositiva de 95 barrios ejecutada por la gestión anterior. Cabe recordar que la ciudad se declaró en emergencia económica el día de ayer. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS