Última hora

PROBLEMAs DE IMPLEMENTACIÓN

Temor e incertidumbre en las farmacias salteñas frente al DNU de Javier Milei

Indican que no cuentan con claridad sobre la implementación de las medidas ni sobre cómo llevar a cabo la regulación de los medicamentos

Temor e incertidumbre en las farmacias salteñas frente al DNU de Javier Milei
viernes 22 de diciembre de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) Las farmacias salteñas viven días de incertidumbre por las recientes políticas de liberalización de precios y desregulación propuestas por Javier Milei. Susana Carrasco, presidenta de la Cámara de Farmacias de Salta, abordó diversos aspectos de estas medidas y destacó la necesidad de comprender a fondo su alcance.

En referencia a las políticas anunciadas, Carrasco señaló que el presidente implementó acciones que podrían considerarse drásticas, tal como lo anticipó en su campaña electoral y destacó que se trabaja arduamente desde el sector farmacéutico salteño para intentar entender cómo proceder de ahora en más.





Respecto a la liberación de precios y la posibilidad de vender medicamentos en cualquier lugar, expresó su preocupación al subrayar que los medicamentos no son bienes comunes y tienen características particulares que requieren un cuidado y manejo especial. En charla con Telefe Salta, Carrasco señaló que esto podría constituir un riesgo para la población y mencionó que las farmacias salteñas están trabajando con constitucionalistas y abogados de la Federación Argentina de Cámaras de Farmacia para analizar ciertos puntos.

Además,reveló que se va a redactar un informe esta tarde, para entender la importancia del profesional farmacéutico y la presencia de estos en las farmacias. Además, mencionó el tema de la prescripción por genérico como una medida positiva que podría ser una solución a los incrementos exorbitantes en los precios de muchos medicamentos.

También, hizo mención a la receta electrónica y cómo están trabajando para sistematizar y agilizar la atención en las farmacias de Salta, permitiendo que en tratamientos prolongados los médicos puedan emitir dos o tres recetas para reducir los tiempos de espera a los pacientes. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS