Última hora

PROYECTOS DE LEY

Las sesiones extraordinarias en el Congreso inician este martes

Los legisladores tratarán los once proyectos presentados por Javier Milei

Las sesiones extraordinarias en el Congreso inician este martes
lunes 25 de diciembre de 2023

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Mañana martes 26 de diciembre inicia el período de sesiones extraordinarias del Congreso de la Nación convocado por el presidente Javier Milei, el cual se extenderá hasta el próximo 31 de enero.

El Decreto 76/2023 que lleva la firma del mandatario nacional y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, establece que en las extraordinarias la discusión estará enfocada en temas cruciales, por ejemplo, la Ley de Reforma del Estado y la revisión de la eliminación de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias.

Por otro lado los legisladores tratarán la implementación del Sistema de Boleta Única en las elecciones, proyecto que obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados y aún debe discutirse en el Senado.

Además, para este período de sesiones extraordinarias se incorporó la reversión de la rebaja del Impuesto a las Ganancias y la ratificación de los Convenios entre Argentina y Japón para la Eliminación de la Doble Imposición vinculada a los Impuestos sobre la Renta y la Prevención de la Evasión y la Elusión Fiscal.

El Congreso de la Nación también debatirá la autorización para que Javier Milei se ausente del país durante el 2024 y la ratificación de convenciones internacionales con China, Emiratos Árabes, Luxemburgo, Turquía, entre otros.

Cabe resaltar que si bien el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2023 impulsado para desregular la economía no se encuentra incluido en la convocatoria a sesiones extraordinarias, aún hay dudas en torno a la consideración del mismo durante este período.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS