Última hora

URGENCIAS

En Navidad el Hospital Materno Infantil atendió a cinco niños con quemaduras y seis partos

Durante el fin de semana el nosocomio registró una ocupación del 70% aproximadamente

En Navidad el Hospital Materno Infantil atendió a cinco niños con quemaduras y seis partos
lunes 25 de diciembre de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) Durante el fin de semana de Navidad el Hospital Materno Infantil registró una ocupación del 70%, mientras que este lunes 25 de diciembre atendió un total de seis partos y cinco niños con quemaduras.

Según los datos oficiales durante el día de hoy el sanatorio salteño asistió a cinco menores de edad con quemaduras leves y cuatro de ellos fueron dados de alta debido a que no presentaban lesiones que requieran internación.

Entre los pacientes que llegaron a la guardia para recibir atención médica se encuentran un pequeño de 5 años con quemaduras en la mano y la muñeca derecha; dos niños de 8 y 11 años de edad con traumatismo en el ojo izquierdo; y un adolescente de 14 años con quedamuras en cabeza y cuello.

Además, los médicos asistieron a un niño de 8 años de edad que llegó con una quemadura moderada con traumatismo en el ojo izquierdo, quien debió ser internado para recibir control oftalmológico.

Por otro lado, este lunes 25 de diciembre el centro obstétrico del Hospital Materno Infantil registró un total de seis partos normales que culminaron con el nacimiento de dos varones y cuatro nenas. Informa Voces Críticas.

Cabe resaltar que la atención brindada por el nosocomio salteño durante este fin de semana implicó la labor de más de 800 agentes de salud distribuidos en distintos sectores, entre ellos, personal administrativo, enfermería, médicos especialistas, personal de limpieza, entre otros.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS