Última hora

Municipalidad de Orán

Ponen en marcha el plan para revivir el deteriorado Campo Municipal de Deportes de Orán

En exclusiva con Radio 10 Orán y Voces Críticas, el coordinador de deportes de Orán explicó cómo se está poniendo en valor el Campo Municipal de Deportes

Ponen en marcha el plan para revivir el deteriorado Campo Municipal de Deportes de Orán
jueves 28 de diciembre de 2023

Orán (Redacción Voces Críticas) En una entrevista exclusiva concedida a Radio 10 Orán y Voces Críticas, Darío Segretin, coordinador de deportes de Orán, compartió su visión y estrategias para revivir el deteriorado Campo Municipal de Deportes, destacando el desafío que implica esta tarea en un contexto complejo.

"Cuando asumimos, el Campo Municipal de Deportes estaba en una situación crítica. Sin embargo, nuestra meta es mirar hacia adelante y enfocarnos en recuperar este espacio para la comunidad", afirmó Segretin, evitando referirse a la gestión anterior, de Mario Mimessi, y enfocándose en las acciones futuras propuestas por el flamante intendente Baltasar Lara Gros.

Segretin anunció planes concretos para el verano, incluyendo el inicio de las colonias de vacaciones el 10 de enero, con inscripciones programadas desde el 2 de enero en dos puntos específicos. Describió que las actividades se centrarán en juegos recreativos para niños de 6 a 12 años, aunque la falta de una piscina operativa representa un desafío, ya que la piscina municipal está en estado de deterioro.

"Estamos tratando de solucionar el tema de la piscina, una atracción clave para las colonias de vacaciones. Por ahora, es el único inconveniente", expresó. Además, mencionó la organización de los Corsos Color para fines de enero como parte de los esfuerzos para reactivar el complejo.

El coordinador de deportes también detalló otras acciones, como la reparación de baños y la adquisición de maquinaria para el mantenimiento del complejo. "Necesitamos recaudar fondos para insumos, por eso buscamos generar ingresos a través del uso de las instalaciones", explicó.

En cuanto a las condiciones de las instalaciones deportivas, admitió que encontraron herramientas deportivas en mal estado y redes deterioradas, señalando la necesidad de renovarlas. Anunció también la próxima reparación de la cancha de fútbol 11 como parte de las mejoras planificadas.

El enfoque principal, según Segretin, es devolver el complejo a la comunidad y convertirlo en un espacio para las familias. "Queremos que los fines de semana sean de encuentro, de disfrute en un ambiente familiar y amigable", concluyó, enfatizando la visión propuesta por el intendente Lara Gros. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS