Última hora

El acompañante perfecto

El imperdible budín de manzana: una receta fácil y rápida para tus meriendas con mate

Con esta receta clásica podés lucirte con tu familia y amigos

El imperdible budín de manzana: una receta fácil y rápida para tus meriendas con mate

El momento de la merienda se convierte en un dilema común para muchas familias argentinas: ¿Con qué acompañamos los mates? Aunque la yerba mate puede ir de la mano con diversas preparaciones, las masitas dulces son las preferidas por su capacidad para contrarrestar el sabor amargo de la infusión. En esta oportunidad te sugerimos una receta deliciosa de budín de manzana, que hará de tu merienda un éxito.

En el contexto económico actual, muchas personas buscan opciones económicas y rápidas para preparar en casa. Por ello, compartimos esta receta excepcional que deleita tanto a grandes como a chicos: el budín de manzana súper esponjoso. Esta preparación sencilla utiliza ingredientes comunes que seguramente tienes en casa y nunca falla. Además, te proporcionamos algunos consejos para que la decoración sea digna de una confitería.

Ingredientes para la preparación:

  • 2 huevos.
  • 250 cc de leche.
  • 125 cc de aceite.
  • 200 g de azúcar.
  • 400 g de harina leudante.
  • 2 cditas de polvo para hornear.
  • 2 cditas de miel.
  • Ralladura de limón.
  • 2 o 3 manzanas (puedes usar rojas, verdes o sustituirlas por peras).

Paso a paso de la receta:

En un recipiente hondo, batir los huevos mientras se agrega el azúcar gradualmente. Se puede usar una batidora para evitar grumos, o un batidor de mano si no se dispone de una máquina. Agregar el aceite, la leche, la miel y la ralladura de limón. Mezclar hasta obtener una mezcla uniforme y lisa. Dejar reposar a temperatura ambiente por unos minutos.

Pelar y cortar las manzanas en láminas o trozos cuadrados. Para evitar que se vayan al fondo del recipiente, espolvorear con harina las ayudará a consolidarse en su lugar.

Agregar a la mezcla la harina, el polvo para hornear y las manzanas. Revolver de forma envolvente hasta que todo esté bien integrado. Colocar la mezcla en una budinera o recipiente para horno, previamente enmantecada y enharinada. Informa Voces Críticas.

Cocinar a horno suave durante unos 40-45 minutos o hasta que al insertar un cuchillo, este salga seco. Al enfriar, puedes espolvorear azúcar y decorar con trozos de manzana. ¡Listo para disfrutar!

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS