Última hora

HAY STOCK

Aumentan los casos de COVID en Orán: recomiendan reforzar las dosis de vacunas

“La mayoría de los internados son pacientes pediátricos”, aseguraron desde el Hospital San Vicente de Orán

Aumentan los casos de COVID en Orán: recomiendan reforzar las dosis de vacunas
miércoles 17 de enero de 2024

SALTA (Redacción Voces Críticas) Ante el crecimiento de casos positivos de Covid, las autoridades recomiendan reforzar las dosis de vacunas contra esa enfermedad. En declaraciones exclusivas a Radio La 10, la responsable del vacunatorio de Orán dio algunas especificaciones al respecto.

La licenciada en enfermería Nadia González mencionó en declaraciones radiales que cuentan con stock de vacuna del coronavirus. “Tenemos disponible la vacuna Moderna bivariante, es una vacuna que tiene la variante contra el onmicron”, resaltó la profesional.

@radio10oran casos de #covid19 en #oran, los más afectados bebés de un año de edad #vacunarse #comida #pandemia #pandemiaenoran #salta #oransalta #saltaoran #barbijos #alcohol #tos #veranoenoran #aislamiento #compartir #viral #información #actualidad #noticia ♬ Storytelling - Adriel

“El Covid, como es una enfermedad que se transmite por vía respiratoria, en la última semana ha habido un incremento alto. Y una de las medidas para controlar el contagio es la vacunación”, explicó González.

La responsable del vacunatorio del Hospital San Vicente de Paul de Orán resaltó la importancia de iniciar el esquema en el caso de las personas que aún no tienen vacunas del coronavirus, especialmente en los niños, como así también en la población adulta y adolescentes para aplicar los refuerzos que sean necesarios.

Hoy se dio en Salta el primer fallecimiento de Covid y los casos de contagiados e internados están en alza. “Estamos vacunado a partir de los seis meses de edad, es importante que sepamos que en la actualidad en el hospital tenemos internados y la mayoría son pacientes pediátricos, menores de un año. Por eso es importante poder vacunar a la población”, recalcó. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS