Última hora

Tips imperdibles

Conocé los increíbles métodos para fortalecer las uñas: recetas naturales con ingredientes que tenés en casa

Con estas recomendaciones podrás lucir uñas saludables y fuertes

Conocé los increíbles métodos para fortalecer las uñas: recetas naturales con ingredientes que tenés en casa

El cuidado de las uñas es esencial para evitar que se vuelvan quebradizas, ya que diversos factores como una dieta inadecuada, la exposición solar, la falta de cuidado, el contacto con químicos o el trabajo manual pueden afectar su estado y debilitarlas. Mantener una alimentación rica en vitaminas A, B y C se presenta como una recomendación clave para fortalecer las uñas y prevenir su deterioro.

Existen diversas soluciones caseras para fortalecer las uñas debilitadas: 

El aceite de oliva, que contiene vitaminas A, D, E y K, se destaca por su capacidad para recomponer los tejidos del cuerpo y dar fuerza a las uñas. Se puede aplicar mediante un gotero o sumergiendo las uñas en un recipiente con este aceite durante 10 minutos, especialmente después de la ducha.

El baño de sal, es otro método casero efectivo es donde la sal marina o gruesa se disuelve en agua tibia, proporcionando un alto contenido de yodo que fortalece las uñas. Sumergir las manos en esta preparación durante 10 minutos y luego enjuagar y humectar con crema ayuda a prevenir el resecamiento.

El ajo, a pesar de su olor fuerte, cuenta con propiedades beneficiosas para las uñas debido a su contenido de vitamina B6, yodo, fósforo, vitamina C, potasio, selenio y magnesio. Puede utilizarse frotándolo sobre las uñas o aplicándolo en forma de pasta durante 10 minutos.

Los aceites esenciales, y su aplicación diaria, como el de ricino, almendra o argán también contribuye a nutrir y fortalecer las uñas, además de suavizar la cutícula y prevenir quiebres. Se recomienda aplicar estos aceites antes de dormir para obtener resultados más duraderos. Informa Voces Críticas.

Mascarilla casera,  es posible crearla utilizando aceite de oliva, miel y yema de huevo. La miel, con propiedades antisépticas, antioxidantes y nutritivas, junto con la yema de huevo rica en biotina, contribuye al engrosamiento y fortalecimiento de las uñas. Aplicar esta mascarilla, cubrir con un guante de plástico o papel film, dejar actuar durante 15 minutos y luego enjuagar puede repetirse dos veces por semana para obtener resultados efectivos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS