Última hora

GESTIÓN A MARZO

Rita Guevara solo podrá inaugurar proyectos que dejó Almeda: la Provincia suspendió obras millonarias

Sin obras de gestión propia, la actual intendenta de Cafayate busca adueñarse de trabajos iniciados en la gestión anterior

Rita Guevara solo podrá inaugurar proyectos que dejó Almeda: la Provincia suspendió obras millonarias

SALTA (Redacción Voces Críticas) La Provincia de Salta dio de baja una obra importante que estaba prevista para Cafayate, por lo que el gobierno local solo tendrá otras dos para inaugurar, aunque se traten de proyectos que fueron gestionados con anterioridad a la asunción de la intendenta Rita Guevara, mientras que ella busca quedarse con el rédito.

Una de esas obras es la construcción del aeropuerto de Cafayate, proyecto que fue gestionado por el entonces intendente Fernando Almeda, en acuerdos de la Provincia con la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Aerolíneas Argentinas y el Ministerio de Economía de la Nación.

Otra obra en la que podrá cortar la cinta Guevara es con el Centro de Convenciones de Cafayate. El edificio está emplazado sobre la ruta 40, entre el río Lorohuasi y el balneario que lleva el mismo nombre. Es una construcción de aproximadamente 3.000 metros cuadrados distribuidos entre espacios cubiertos y semicubiertos, que comenzó con la gestión anterior y se espera que culmine en marzo.

Estas dos obras de consideración podrán ser inauguradas por la intendenta actual, quien quiere llevarse el rédito de esos proyectos, aunque no sean de su gestión. Ahora tampoco podrá llevarse los laureles por el muro de gavión que se construiría tanto Cafayate como en Dique Cabra Corral, porque el gobierno provincial lo dio de baja. Al menos por ahora.

Es que la motosierra de Javier Milei también se desparrama por todas las provincias y de allí a los distritos. El 17 de enero, la Provincia de Salta publicó en el Boletín Oficial que se suspenden dos obras hasta nuevo aviso. Impactó a la comunidad y políticamente a Rita Guevara.

A través de la Resolución N° 4 del Boletín se informó que suspenderá el llamado a Adjudicación Simple para la licitación de la obra de construcción de muro de gavión para protección de márgenes del Río Loro Huasi – Cafayate – Dpto Cafayate, obra que estaba presupuestada en $143.793.195,41. Otra obra que la Provincia suspendió la construcción de muro de gavión para la formación de un terraplén Dique Cabra Corral, con el fin de ahorrar $236.427.798,02. Informa Voces Críticas.

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS