Última hora

Gustavo Sáenz sobre la Ley Ómnibus: "Voy a defender los intereses de los salteños a muerte, se enoje quien se enoje"

El mandatario salteño le brindó una entrevista a Alejandro Fantino donde se refirió a su posición frente a la Ley Ómnibus que se está debatiendo en el Congreso

Gustavo Sáenz sobre la Ley Ómnibus: "Voy a defender los intereses de los salteños a muerte, se enoje quien se enoje"

Salta (Redacción Voces Críticas) En una entrevista con Alejandro Fantino en el programa "La Cosa en Sí", Gustavo Sáenz compartió su postura respecto a la Ley Ómnibus, que está siendo debatida en el Congreso. El mandatario salteño expresó sus preocupaciones, pero también destacó la importancia del diálogo y el consenso para mejorar la legislación.

"La ley no es tan mala, pero tampoco es tan buena. Entonces busquemos, dialogando, consensuando, cómo mejorarla. Yo estoy parado ahí. Trabajando desde el lado de la construcción", señaló Sáenz en relación a la polémica legislación que abarca diversos aspectos económicos y fiscales.

El gobernador salteño resaltó que ciertos artículos de la ley generan inquietudes, como el biodiesel, que lograron modificar, y las retenciones del 15% a las economías regionales. Sin embargo, enfatizó que muchas de estas modificaciones fueron el resultado del diálogo y el consenso, y sugirió que aún es posible realizar más cambios a través de un proceso participativo.

Además, Gustavo Sáenz manifestó su preocupación por la intolerancia y la soberbia en el debate, señalando que la confrontación no conduce a soluciones efectivas. "Lo que me molesta son las formas. Las amenazas del presidente a los gobernadores (sobre las transferencias a las provincias) no son a los gobernadores, son a los salteños, tucumanos, catamarqueños, a los argentinos en definitiva", afirmó.

En este sentido, el mandatario salteño destacó que los gobernadores representan a la gente que los eligió, con la misma legitimidad que el presidente. Además, reiteró su compromiso con la defensa de los intereses de Salta y la búsqueda de soluciones constructivas en medio de un escenario político polarizado.

El Gobernador Sáenz dejó claro su enfoque en la obtención de recursos para el desarrollo de Salta, priorizando obras de infraestructura como rutas, acueductos y gasoductos que impulsen el crecimiento de la provincia y generen empleo genuino. Asimismo, instó a sus legisladores a defender los intereses de los salteños y a no acompañar cualquier medida que pueda perjudicar a la provincia. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS