Última hora

Paro del 24 E

Paro nacional del 24 E: así fue la multitudinaria movilización en Salta

Según datos de la Policía de Salta, unas 7.500 personas participaron de la movilización

Paro nacional del 24 E: así fue la multitudinaria movilización en Salta
miércoles 24 de enero de 2024

Salta (Redacción Voces Críticas) La multitudinaria movilización en Salta congregó a unas 7.500 personas en Salta, en respuesta al paro convocado por la CGT en rechazo a las medidas implementadas e intentadas por el presidente Javier Milei, a través del mega DNU y la Ley Ómnibus. Distintas organizaciones, sindicatos y ciudadanos autoconvocados, sin afiliación política específica, se unieron en la Plaza 9 de Julio para marchar hasta la Legislatura expresando su descontento.

La convocatoria, que tuvo como epicentro la Plaza 9 de Julio, punto central de la ciudad, reflejó la diversidad de sectores presentes en la protesta. Desde este lugar, miles de manifestantes se dirigieron hacia la Legislatura, en una expresión masiva de rechazo a las políticas propuestas por el gobierno nacional.

La Policía de Salta, según datos preliminares, informó que alrededor de 1.500 personas se sumaron a la movilización en Salta, que tuvo también su correlato en diversas localidades del interior de la provincia.

Salvador Mazza, a pesar del paro nacional, mantuvo una actividad comercial normal. En Tartagal, la marcha liderada por el representante de ATE en el norte, Fermín Hoyos, tuvo lugar alrededor de la plaza San Martín y calles céntricas. En la localidad de Orán, sindicatos, agrupaciones y ciudadanos autoconvocados se concentraron en la Plaza San Martín para expresar su desacuerdo con las políticas del gobierno de Milei.

El paro nacional, que se vivió de manera intensa en la provincia de Salta, reflejó la unidad de diversos sectores de la sociedad en contra de las medidas propuestas por el gobierno. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS