Última hora

Imperdibles

Los cinco increíbles secretos para que la masa de pizza quede perfecta: será crujiente y deliciosa

Con estas recomendaciones no habrá pizza que no te quede fabulosamente deliciosa

Los cinco increíbles secretos para que la masa de pizza quede perfecta: será crujiente y deliciosa

La pizza se muestra como la elección predilecta de los argentinos al reunirse con amigos los viernes o sábados por la noche, e incluso los domingos, es costumbre terminar la jornada degustando las remanentes porciones del día previo. En esta ocasión te daremos los cinco secretos para que la masa de pizza te quede perfecta.

Muchos estamos tan acostumbrados a pedir pizza a domicilio que ni siquiera reflexionamos sobre la posibilidad de que una pizza casera pueda ser incluso más deliciosa que la que encargamos. Para algunos, el mayor obstáculo seguramente está relacionado con la elaboración de la masa. Muchos creen que implica mucho tiempo y una serie interminable de pasos a seguir, pero no necesariamente es así.

Para aquellos que se encuentran hartos de solicitar siempre la misma pizza a domicilio, tenemos la solución perfecta. No importa si carecen de experiencia en la elaboración de la masa de pizza, ya que con estos 5 consejos cualquiera puede preparar la mejor pizza para compartir con sus amigos.

Los cinco secretos para la mejor masa de pizza:

  1. En el proceso de amasado, combine la harina y la sal con el agua que contiene levadura disuelta. Es crucial no apresurarse durante el amasado y añadir el agua gradualmente mientras se trabaja la masa para lograr una consistencia homogénea y uniforme.
  2. Agreguen el aceite de manera gradual, de la misma forma que se hizo con el agua, hasta obtener una masa elástica, homogénea y libre de grumos. Posteriormente, vuelvan a amasar para asegurar una integración completa de todos los ingredientes.
  3. Para pre hornear la masa, un truco efectivo consiste en colocar la masa ya extendida en el horno durante 5 o 6 minutos sin ningún ingrediente adicional. Este paso ayuda a eliminar la humedad de la masa, logrando así una textura más crujiente.
  4. En relación con la salsa de tomate, se recomienda utilizar tomate fresco y procurar que la salsa sea lo más densa posible, es decir, con baja cantidad de agua. Este enfoque busca evitar el exceso de humedad en la masa y lograr esa anhelada textura crujiente.
  5. Respecto a los ingredientes, es fundamental recordar que cada persona tiene preferencias distintas, por lo que no hay reglas estrictas sobre qué ingredientes usar. La clave radica en la premisa de "menos es más" al incluir ingredientes. Informa Voces Críticas.

Un consejo adicional para el horneado adecuado de la pizza es utilizar la temperatura máxima del horno. Para simular el efecto de un horno de leña, coloquen la pizza en la base del horno sin bandeja, utilizando únicamente papel de horno. Para evitar que se queme, permita que la pizza se cocine de esta manera solo hasta que la base comience a tostarse. Luego, trasladan la pizza a una bandeja, reducen ligeramente la temperatura del horno y completan la cocción enfocándose en la parte superior.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS