Última hora

MONTAÑA MÁS ALTA DE AMÉRICA

Otra tragedia en el Aconcagua: una turista rumana murió al alcanzar la cumbre

La turista se convierte en la tercer víctima fatal de la temporada

Otra tragedia en el Aconcagua: una turista rumana murió al alcanzar la cumbre

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Una turista rumana murió al alcanzar el Aconcagua. Micaela Gabi Ianosi, tenía 56 años y comenzó a sentirse débil tras alcanzar la cumbre, momentos después se desvaneció y perdió el conocimiento.

En el cerro Aconcagua se encontraba un médico de otra expedición, quien inmediatamente le realizó Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y la asistió aplicando adrenalina, pero no sobrevivió.

Lastimosamente, las autoridades locales, confirmaron su muerte en el lugar y se realizarán las investigaciones correspondientes para determinar las causas precisas del fallecimiento.

Con ese hecho ya son tres las víctimas en el Parque Provincial Aconcagua, que se encuentra ubicado en el noroeste de la provincia de Mendoza y cuenta con 6.962 metros de altura, convirtiéndose en el más alto del hemisferio occidental.


A fines de diciembre, un hombre de 30 años de origen estadounidense falleció mientras descendía de la cumbre. A los pocos días, la siguiente víctima fue un hombre de origen ruso que se encontraba en un campamento del Parque. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS