Última hora

ETAPA DE NEGOCIACIÓN

Pablo Outes adelantó que votarán a favor de la Ley Ómnibus aunque negociarán algunos puntos

El legislador confirmó que Salta está en una posición de negociación

Pablo Outes adelantó que votarán a favor de la Ley Ómnibus aunque negociarán algunos puntos

SALTA (Redacción Voces Críticas) En el marco de la sesión en la cual el próximo miércoles se debatirá la Ley Ómnibus impulsada por el gobierno nacional, el diputado nacional Pablo Outes adelantó que el bloque Innovación Federal votará a favor pero con ciertas disidencias.

El legislador hizo hincapié en que resulta de gran importancia buscar un equilibrio entre las necesidades de la provincia y la mirada del presidente, por lo cual la única opción es sentarse en una mesa de acuerdo y diálogo.

Asimismo el diputado nacional aseguró que actualmente Salta está en una posición de negociación, dado que buscan que se interprete el federalismo y que a las provincias no les quiten todos los recursos.

En ese sentido también resaltó que si bien no van a rechazar todas las medidas impulsadas por el presidente Javier Milei, tampoco van a apoyar los puntos vinculados a la privatización y la desaparición del Estado.

Entre los puntos que Pablo Outes considera que deben recibir apoyo se encuentra la privatización de empresas que ubicadas en las zonas más ricas del país, dado que las mismas benefician a unos pocos y ocupan los recursos de todos.

Una estas empresas es AySA, la cual se encarga de proveer los servicios de agua y cloacas en toda la ciudad de Buenos Aires y también en 26 partidos del conurbano bonaerense. En ese sentido, el legislador destacó que hay empresas que son estratégicas y hay que observar ese tema. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS