Última hora

COMIENZA EL DEBATE

Ley Ómnibus: cuántos votos a favor aportarán los diputados nacionales por Salta

Prevén que el debate en torno a este proyecto sea maratónico y dure aproximadamente 35 horas

Ley Ómnibus: cuántos votos a favor aportarán los diputados nacionales por Salta
Por Redacción Voces Críticas
miércoles 31 de enero de 2024

SALTA (Redacción Voces Críticas) Este miércoles 31 de enero la Cámara de Diputados de la Nación llevará a cabo una sesión especial para debatir la Ley de Bases y Puntos de Partida para la libertad de los argentinos, más conocida como Ley Ómnibus.

En los últimos días comenzaron a visibilizarse las posturas que tomarán los distintos espacios políticos, y en ese contexto se confirmó que solo uno de los siete diputados nacionales por Salta votará en contra de la Ley de Bases.

Si bien se retiraron gran parte de los artículos incluidos en el proyecto de Ley inicial, entre los que se destaca el capítulo fiscal y previsional, el legislador Emiliano Estrada le adelantó a Voces Críticas que votarán en contra dado que desde su bloque aún cuentan con "varias críticas al proyecto y a la forma en que se viene tratando".

Asimismo indicó que "son muchas las medidas perjudiciales"  como por ejemplo, "aumentarle 15% a las retenciones a la industria, que es la gran generadora de trabajo en el país y en el caso de Salta que sería un quince por ciento al tabaco que es una de las economías regionales más importantes", sostuvo ante medio.

Seis votos a favor

Por otro lado, el diputado Julio Moreno hizo hincapié en la necesidad de brindarle herramientas al Gobierno y recién ahí dar inicio a un proceso de desarrollo en el país, por lo cual esperan llegar a un acuerdo para lograr una primera ley y empezar a avanzar en el crecimiento del país.

Su compañero de bloque, Carlos Zapata, sostuvo que tampoco encontró aspectos negativos en el tratamiento del proyecto dado que en todo momento hubo diálogo y búsqueda de consenso en los acuerdos para aprobar la Ley Ómnibus, que representa un giro de 180° para Argentina.

Por su parte, Emilia Orozco manifestó que la Ley de Bases prevé herramientas que le permitirán al gobierno comenzar a trabajar para reducir la inflación y a su vez generar condiciones de equilibrio en torno a la economía que requiera Argentina para recuperar la confianza.

Pablo Outes, legislador de Innovación Federal, aseguró que la única opción que queda en este momento es sentarse en una mesa de acuerdo y diálogo. Asimismo adelantó que Salta se sentó en una posición de negociación y desde su bloque votarán a favor.

Por su lado, Pamela Calletti resaltó que hoy en día hay una emergencia y lo que se va a discutir en el Congreso es si la misma es declarada o no y cuáles son los alcances de la misma, por lo que apoyará el proyecto.

Si bien se sabe que la ex intendenta de Cerrillos, Yolanda Vega, tendrá la misma postura que su espacio político, hasta el momento la diputada optó por no emitir declaraciones en torno a este tema. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS