Última hora

Importante iniciativa

Aguas del Norte ofrecerá a los salteños agua de mesa envasada

El Gobierno provincial anunció la construcción de una planta embotelladora en Cerrillos para ofrecer este servicio en toda Salta

Aguas del Norte ofrecerá a los salteños agua de mesa envasada
miércoles 31 de enero de 2024

Salta (Redacción Voces Críticas) El ministro de Economía de la Provincia, Roberto Dib Ashur, anunció que Salta se unirá a la iniciativa de ofrecer agua de mesa envasada, siguiendo el modelo de la provincia de Jujuy. La entrega se llevará a cabo a través de la empresa estatal Aguas del Norte, con el objetivo de brindar a los salteños una alternativa local y generar empleo mientras se impulsa la producción interna.

Esta propuesta surge como respuesta a la creciente demanda de agua durante la sequía del año pasado, destacando la necesidad de contar con una fuente de agua confiable en situaciones de contingencia. La entrega, a cargo de la empresa de agua, se dirigirá a vecinos que carezcan del servicio y en casos de contingencias como sequías, proporcionando una solución local y evitando los altos costos asociados a la importación de agua desde otras provincias.

El ministro Dib Ashur subrayó la importancia de contar con una planta propia de envasado en bidones, permitiendo a Aguas del Norte asistir a los ciudadanos en momentos críticos. La propuesta busca reducir la dependencia de la importación de agua y aprovechar los recursos locales para abastecer las necesidades de la comunidad.

En cuanto a la competencia con empresas privadas ya establecidas en el mercado, Dib Ashur aseguró que la iniciativa de Aguas del Norte no pretende restar participación a nadie, sino ofrecer una opción adicional.

Cabe destacar que la fábrica envasadora estará ubicada en el municipio de Cerrillos, en el barrio Antártida y se prevé su inauguración para marzo. Según advirtió el ministro de Economía, de acuerdo con los resultados de esta experiencia, se verá la posibilidad de montar otra fábrica en el norte de Salta. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS