Última hora

Para el Ejecutivo

El municipio de Salta oficializó medidas de ajuste fiscal: pidió al Concejo Deliberante tomar políticas similares

Las políticas tienen un plazo de seis meses y están destinadas a garantizar el equilibrio económico de la comuna

El municipio de Salta oficializó medidas de ajuste fiscal: pidió al Concejo Deliberante tomar políticas similares

SALTA (Redacción Voces Críticas) Tras los anuncios del intendente Emiliano Durand a fines de diciembre, finalmente la Municipalidad de Salta oficializó las medidas de ajuste fiscal que aplican al Ejecutivo. Además, invitó al Concejo Deliberante, al Tribunal de Faltas y al Tribunal de Cuentas a aplicar políticas similares.

El municipio lo estableció a través del Decreto Nº 0015 publicado el pasado viernes. Allí pone de relieve “la actual situación de Emergencia Económica y Financiera que atraviesa la Nación y la Provincia” que afecta a las cuentas de la comuna. Por ello, en el primer artículo fijó las medidas de restricción del gasto durante el plazo de seis meses.

Dispone, en primer lugar, la suspensión del pago de líneas telefónicas institucionales a nombre del Ejecutivo y a manos de funcionarios o empleados públicos. Sólo se autorizará su uso para cuestiones de estricta necesidad de servicio o razones justificadas. En segundo lugar, dictaron la promoción de las jubilaciones y los retiros voluntarios.

En tercer término, ordenó a las dependencias tomar las políticas para garantizar el equilibrio fiscal vinculadas a los gastos de energía, gas, papel y otros servicios e insumos. Para ello, según comunicaron, deben llevar a cabo las medidas necesarias para “optimizar las erogaciones mencionadas”.

Por último, declaró la revisión de las locaciones de bienes muebles e inmuebles, para proceder a su reducción, readecuación y/o rescisión de los contratos innecesarios para garantizar los servicios de los ciudadanos.

En el segundo artículo, estableció cada secretaría y área del Ejecutivo debe implementar las “medidas técnicas y procesos administrativos” para dar inicio a las políticas, además de elaborar y proponer las readecuaciones durante los seis meses mencionados.

Luego, en una de las primeras medidas anunciadas por el intendente Emiliano Durand, oficializó la prohibición a los funcionarios de usar los vehículos del parque automotor, a menos que sea estrictamente necesario para garantizar servicios a los ciudadanos. Informaron que implementarán un programa para utilizar de forma eficiente, controlar y monitorear que esta medida se lleve a cabo.


Por último, en el cuarto artículo de las medidas de ajuste fiscal, el municipio de Salta invitó al Concejo Deliberante, al Tribunal de Faltas y al Tribunal de Cuentas Municipal a fijar políticas similares para “contener el gasto”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS