Última hora

EN BUSCA DE INVERSORES

Gustavo Sáenz desde Alemania: "Salta puede dar los minerales que el mundo necesita"

El gobernador de Salta participó de la Misión Comercial Argentina en la Unión Europea

Gustavo Sáenz desde Alemania: "Salta puede dar los minerales que el mundo necesita"

SALTA (Redacción Voces Críticas) En el marco de la Misión Comercial Argentina en la Unión Europea, este lunes el gobernador Gustavo Sáenz brindó un discurso ante representantes gubernamentales y potenciales inversores interesados en las potencialidades de la provincia.

Del encuentro en el que también fue nombrado Presidente del Comité Regional de la Mesa del Litio, el gobernador de Salta estuvo acompañado por la secretaria de Minería de la Nación, Flavia Royón, y los gobernadores de Jujuy y Catamarca.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida por Gustavo Sáenz (@gustavosaenzok)

Durante su discurso, el mandatario salteño destacó que Salta es "tierra de oportunidades, y le remarcó a los inversores que "Salta la linda puede dar los minerales que el mundo necesita", dado que ofrece mucho más de lo que algunos conocen.

Asimismo, hizo hincapié en que hoy en día en Salta tiene oro, plata, cobre y litio, "pero por sobre todas las cosas tenemos palabra" y por ello respetan todos los contratos firmados, debido a "que esa es nuestra carta de presentación al mundo para poder seguir trabajando juntos".

En términos nacionales, Gustavo Sáenz aseguró que "Argentina es tierra de oportunidades" y esas oportunidades "las estamos acompañando desde Legislación, para que sea un incentivo y una motivación para los inversores de Europa".

En ese sentido, anunció que aceptaron la invitación para volver en noviembre y participar del encuentro en torno a los minerales, donde espera "que el foco pueda ser Argentina, para poder mostrar las oportunidades que les brinda el país a partir de ahora y para siempre". Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS