Última hora

TRAGEDIA EN CHILE

TRAGEDIA EN CHILE: el ex presidente chileno Sebastián Piñera falleció en un accidente aéreo

Profundo pesar en Chile tras la muerte del ex Jefe de Estado en un accidente aéreo en la región de Los Ríos

TRAGEDIA EN CHILE: el ex presidente chileno Sebastián Piñera falleció en un accidente aéreo
martes 06 de febrero de 2024

Mundo (Redacción Voces Criticas) La noticia de la trágica muerte del ex presidente chileno, Sebastián Piñera, se dio a conocer en las últimas horas. El suceso ocurrió cerca de las 15:00 PM, cuando el helicóptero en el que viajaba cayó en la comuna de Lago Ranco, en la región de Los Ríos, ubicada al sur del país vecino.

SEBASTIÁN PIÑERA

El ex mandatario había ido a la casa del empresario José Cox y perdió el control de la aeronave que piloteaba, en la que viajaban además otros tres ocupantes, quienes se habrían salvado. Los primeros reportes indican que el helicóptero despegó en medio de una jornada de lluvia y neblina que afecta a la zona, lo que ocasionó su caída apenas unos minutos después. Tras lo ocurrido, acudieron al lugar agentes de emergencia, la Armada, los bomberos, Carabineros y el Servicio de Atención Médica de Urgencia (Samu).

Desde la oficina del ex Jefe de Estado dieron a conocer la noticia: “Con profundo pesar comunicamos el fallecimiento del ex presidente de la República de Chile, Sebastián Piñera Echenique. Durante la tarde de este martes 06 de febrero de 2024, el ex mandatario sufrió un accidente aéreo en la Región de Los Ríos. Oportunamente se informará sobre sus funerales. Agradecemos las masivas muestras de cariño y preocupación que hemos recibido durante estas amargas horas”, expresaron a través de un comunicado oficial.

EL TRAYECTO DEL HELICÓPTERO Y EL MAPA DEL LUGAR DONDE CAYÓ

Según la plataforma de seguimiento de vuelos FlightRadar24, este sería el lugar en el que el helicóptero de Piñera se precipitó al agua. Los acompañantes y familiares del ex mandatario fueron dirigidos a la residencia de Cox, quien se enteró del accidente en el momento. Todos ellos, según confirmó la ministra chilena Carolina Tohá, se encuentran “fuera de peligro”. Confirmó, asimismo, que “la Armada pudo llegar al lugar donde se provocó el accidente y recuperar el cuerpo del ex presidente Piñera” de las profundidades del agua.

MUERTE SEBATIÁN PIÑERA

PROFUNDO PESAR EN LA COMUNIDAD INTERNACIONAL

Uno de los primeros líderes internacionales en dar su pésame ante el fallecimiento del ex Jefe de Estado fue el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou. “Conocí al Presidente Piñera hace varios años. Siempre tuvo una actitud positiva hacia el Uruguay y en lo personal. Como muestra basta nombrar su apoyo con la logística ofrecida para la llegada de las vacunas durante la pandemia. A los chilenos y su familia mi pésame”, escribió en su cuenta de la red social X.

Desde el territorio nacional argentino han mostrado su pésame figuras del gobierno como Mauricio Macri, Cristina Kirchner, Patricia Bullrich y Alberto Fernández, entre otros, exceptuando al actual presidente, Javier Milei, que se encuentra de gira por Israel.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS