A la defensiva

Rita Guevara, nerviosa ante Voces Críticas: negó desde su pelea con el Concejo hasta la polémica con el Chaqueño Palavecino

Este medio dialogó con la intendenta de Cafayate, acusada de varios escándalos en la localidad

miércoles 07 de febrero de 2024

SALTA (Redacción Voces Críticas) La intendenta de Cafayate, Rita Guevara, cosechó una serie de escándalos desde el comienzo del año que involucraron a diferentes actores: desde el Concejo Deliberante hasta el Chaqueño Palavecino. Voces Críticas estuvo en la presentación de la Serenata en capital y dialogó con la mandataria, que se mostró desconcertada y nerviosa ante cada pregunta.

A principio de año, los concejales se indignaron cuando recibieron un proyecto del Ejecutivo municipal para declarar la Emergencia Económica: rechazaron los artículos y argumentaron que presentaban serias irregularidades e incluso le daban más facultades a la intendenta de Cafayate.

“Yo no tengo ninguna mala relación con el Concejo Deliberante ni con nadie”, negó. Sin embargo, el presidente del cuerpo legislativo, Gabriel Meisner, le contó a este medio que la mandataria emprendió una grave acusación pública, sin denuncia penal, contra su figura. Al ser consultada por esta cuestión, la jefa comunal respondió: “discúlpeme pero no sé de qué está hablando”.

El conflicto con el Concejo Deliberante empezó, además, por un proyecto de Rita Guevara para desalojar a los feriantes de la plaza principal. “Ya está solucionado, están totalmente ubicados”, dio su versión la intendenta. Cuando este medio le preguntó a qué calle fueron enviados los vendedores, no respondió. “Vamos a cuidar el trabajo de los cafayateños”, esquivó.

Rita Guevara

En cuanto al empleo, la Cámara Hotelera y Gastronómica de Cafayate manifestó que no fue recibida por Rita Guevara. De nuevo, la mandataria lo negó y aludió a una cuestión que se había mencionado sobre la Asociación del Turismo, que no está vinculada a la cámara empresaria por la que fue preguntada.

Chaqueño Palavecino
Uno de los últimos escándalos ocurrió cuando el Chaqueño Palavecino, quien había sido anunciado en la cartelera oficial de la cartelera a Cafayate, contó que aún no lo habían contratado. Rita Guevara se mostró desconcertada y contradijo al cantante: “pedimos autorización a todos los representantes y nos dieron el ok. Nosotros no podíamos jamás nombrarlos antes de que nos digan”.

Cafayate
Finalmente, fue consultada por el nivel de transparencia de los llamados a licitaciones para la producción del festival. Aún no se conocen las empresas que fueron contratadas en algunas áreas relevantes como sonido. La intendenta esquivó la pregunta y respondió que pronto van a informar a la comunidad. Informa Voces Críticas.