Última hora

Epidemiología

Dengue en Salta: confirman más de 70 casos y extreman las medidas de prevención

El Ministerio de Salud informó que se notificaron nuevas personas contagiadas con la enfermedad en la provincia con los serotipos DEN 1 y DEN 2

Dengue en Salta
Dengue en Salta
Dengue en Salta
Por Redacción Voces Críticas
miércoles 07 de febrero de 2024

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El Ministerio de Salud informó que se notificaron nuevas personas contagiadas con la enfermedad en la provincia. A la fecha se notificaron 73 casos de Dengue entre autóctonos e importados.

Al respecto, la Dirección de Epidemiología indicó que, el total de casos fueron detectados en el período comprendido del 1 de enero hasta el 6 de febrero, de los cuales 33 son importados y 25 autóctonos. Los serotipos circulantes son DEN 1 y DEN 2.

Dengue en Salta

Recordemos que el mosquito Aedes Aegypti solo necesita agua quieta y un poco de sombra para dejar sus huevos y reproducirse. Es decir que es necesario extremar las medidas de prevención ya que una mínima cantidad de agua puede ser detonante para iniciar con un criadero de mosquitos sin darnos cuenta.

El servicio Epidemiológico también informó sobre los casos importados con nexo epidemiológico por antecedente de viaje en: Apolinario Saravia, Las Lajitas; General Güemes, Aguaray, Embarcación, Salvador Mazza, Tartagal, Metán, Colonia de Santa Rosa, Rivadavia, La Silleta, Atocha, San Lorenzo y Salta Capital.

Asimismo se recuerda que sigue vigente la Campaña de Vacunación para personas entre los 25 y los 39 años, y que sean residentes de los municipios de la zona sanitaria Norte que incluye Salvador Mazza, Aguaray, Tartagal, General Mosconi, General Ballivián, Pichanal, Embarcación, Hipólito Yrigoyen, Orán, Isla de Cañas, Los Toldos, Aguas Blancas, Colonia Santa Rosa, Urundel, La Unión, Rivadavia Banda Norte, Rivadavia Banda Sur y Santa Victoria. Sacar turno llamando al #148.

Dengue en el país

Situación epidemiológica en el país

El informe indica que desde el 31 de enero al 4 de febrero, en el país se detectaron 33.251 casos de dengue, siendo estos 30.873 sin antecedentes de viaje, 1.756 casos importados, y 622 cosas están siendo investigadas.

El 94,4 por ciento de los casos se centran en la provincia de Chaco con 9.484 contagios, Formosa con 7.650 casos, Corrientes con 2.202 casos y Misiones con 1.966 detecciones. En la región del NEA, fueron notificados 25 personas fallecidas a causa de la enfermedad. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS