Última hora

Motosierra desatada

Junto a otras autoridades del país, Cristina Fiore apuntó al gobierno nacional por los ajustes en educación

La ministra de Educación salteña expresó su preocupación por la suspensión de las transferencias nacionales al incentivo docente

Junto a otras autoridades del país, Cristina Fiore apuntó al gobierno nacional por los ajustes en educación
sábado 10 de febrero de 2024

Salta (Redacción Voces Críticas) En medio de un clima de incertidumbre y preocupación, Cristina Fiore, junto a otras autoridades educativas de diversas provincias del país, ha expresado su firme reclamo al gobierno de Javier Milei por los recientes recortes anunciados al Fondo Nacional de Incentivo Docente y otros fondos destinados a la educación.

En una carta dirigida al secretario de Educación de la Nación, Dr. Carlos Torrendell, la ministra de Educación de Salta junto a sus pares de otras provincias ha solicitado una pronta respuesta para poder continuar con la planificación y ejecución de políticas educativas en sus respectivas jurisdicciones. La falta de certeza sobre la continuidad en las transferencias de fondos ha generado una situación de incertidumbre que dificulta la adecuada planificación de las políticas educativas a nivel local.

Las autoridades educativas, conscientes de las particularidades de cada provincia, coinciden en la necesidad urgente de obtener una respuesta clara y concreta por parte del Gobierno Nacional. Esta falta de remisión de fondos pone en riesgo la ejecución de programas educativos importantes, así como el adecuado funcionamiento de las instituciones escolares y la mejora de la calidad educativa en general.

Cristina Fiore también utilizó sus redes sociales para expresar su preocupación al respecto, instando a dejar de lado los enojos y la revancha política en el ámbito educativo.

La ministra salteña enfatizó el planteo de las autoridades educativas de las provincias, quienes solicitan la continuidad de las transferencias del Gobierno Nacional para garantizar una educación equitativa y de calidad para todos los ciudadanos. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS