Última hora

A tomar nota

Descubrí cuál es la mejor técnica para eliminar los hongos del mate: fácil y económico

Con estos simples pasos vas a poder exterminar todas las bacterias de su interior

Descubrí cuál es la mejor técnica para eliminar los hongos del mate: fácil y económico
martes 13 de febrero de 2024

El mate es el gran compañero de todos los argentinos y por esa razón es importante desarrollar algunos cuidados simples para que este elemento se mantenga intacto. Uno de los mayores problemas de este objeto son los hongos, que aparecen cuando nos olvidamos de retirar la yerba usada. A continuación te vamos a enseñar qué limpieza debes hacer para solucionar este inconveniente sin dañar su interior.

La forma correcta para liberar tu mate de los hongos se realiza combinando los siguientes productos: agua hirviendo, alcohol etílico, servilletas, una cuchara pequeña y un encendedor. Una vez que tengas todo sobre la mesa vas a comenzar con el primer paso, raspar el interior de tu recipiente para liberarlo de la yerba usada.



Luego de que el mate quede completamente limpio, vas a incorporar el agua hirviendo hasta arriba y lo vas a dejar descansar durante cinco minutos. Una vez que haya transcurrido este tiempo, vas a retirar el líquido y podrás observar todos los residuos que se despegaron de la calabaza. 

El siguiente paso para liberar a tu mate de los hongos será secar su interior con varias servilletas. Luego de retirar toda la humedad acumulada vas a rociar sus paredes internas con alcohol etílico, algo que provocará el exterminio de cualquier tipo de moho. Por último, deberás prender un fósforo y dejar que el fuego actúe.



Lo ideal es que dejes tu mate prendido durante un minuto o dos, para que el fuego termine de eliminar todas las bacterias que se alojan en la parte más interna de la calabaza. Una vez que haya pasado este tiempo podrás apagarlo o, inclusive, dejar el fuego hasta que se consuma por completo. Informa Voces Críticas

Ahora sí, luego de cumplir con estos sencillos pasos, tendrás tu mate listo para una nueva ronda. Aunque este procedimiento se puede hacer las veces que lo creas necesario, es importante cuidar tu calabaza y mantenerla libre de hongos, algo que se puede conseguir retirando la yerba usada luego de cada mateada. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS