Última hora

Imperdible

Tortilla casera para el mate: descubrí cómo hacer esta exquisita receta argentina

Con muy pocos ingredientes vas a poder hacer un irresistible manjar para tus meriendas

Tortilla casera para el mate: descubrí cómo hacer esta exquisita receta argentina

La hora del mate es uno de los momentos más especiales para los argentinos, es por eso que en esta oportunidad te traemos la receta de una tortilla casera -muy fácil de hacer- que se convertirá en una excelente opción para la hora de la merienda, sobre todo si dispones de poco tiempo y muchas ganas de comer algo rico.



Para esta exquisita tortilla matera solo vas a necesitar un kilo y medio de harina leudante, 40 gramos de grasa -que puede ser sustituida por aceite o manteca-, una cucharada de sal -esto no es opcional- y media taza de agua tibia -aunque dependerá de cuánto absorba la harina elegida, por lo que es importante ir agregándola de a poco-.

Lo primero que deberás hacer será integrar la harina con la grasa elegida -pero derretida-; luego, vas a incorporar la sal con agua tibia hasta que ésta se disuelva por completo. Una vez que hayas completado estos pasos, vas a sumar el agua a la mezcla inicial y deberás amasar hasta que quede formada la masa para las tortillas.



Una vez que hayas logrado la consistencia deseada, vas a estirar la masa hasta lograr un grosor medio, que te permita disfrutar de la suavidad de esta tortilla. Cuando este paso esté cumplido, vas a encender la sartén y vas a colocar la masa durante cinco minutos hasta que esté dorada; luego, vas a dar vuelta la tortilla y esperarás el mismo tiempo.

Lo bueno de esta receta de tortilla matera es que también se puede hacer en el horno o en la olla; sin embargo, con estas dos opciones vas a necesitar más minutos de cocción. A su vez, también es posible utilizar la parrilla, pero para hacer la tortilla santiagueña -que es la alternativa más tradicional-. Informa Voces Críticas



Para esta receta es necesario que coloques la harina en un bowl y que hagas un hueco en el medio; allí vas a agregar la grasa elegida y vas a comenzar a mezclar hasta que se forme la masa de la tortilla santiagueña. Lo ideal es que tome la consistencia de una miga, lo que permitirá que sea más esponjosa e irresistible.


Luego vas a agregar el agua -con la sal gruesa disuelta allí- y continuarás con el amasado hasta que quede en el punto justo. Una vez que tu masa para tortillas sea elástica y homogénea será el momento de dejarla reposar durante media hora, cubierta con algún objeto que le brinde la protección y el calor necesarios.

Cuando se haya cumplido el tiempo adecuado, vas a dividir la masa en porciones iguales y formarás bollos, que luego deberás estirar hasta crear discos de 15 a 20 centímetros, de un grosor intermedio. Una vez que estén listas tus tortillas caseras, vas a llevarlas a la parrilla, -que deberá estar muy caliente- y las vas a cocinar hasta que estén doradas por ambos lados y con una superficie bien crujiente.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS