Última hora

CONFLICTO INTERNACIONAL

Nicolás Maduro llamó "bandido" a Javier Milei y asegura que se robó un avión de Venezuela

El presidente venezolano también tildó de "loco" al libertario

Nicolás Maduro llamó "bandido" a Javier Milei y asegura que se robó un avión de Venezuela
viernes 16 de febrero de 2024

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) En las últimas horas el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, trató de "bandido" a Javier Milei y lo acusó de haber robado un avión de carga perteneciente al gobierno venezolano.

Durante un acto televisado, el líder chavista manifestó: "El bandido de Milei se robó el avión de Venezuela", en alusión a la aeronave que estuvo retenida en Buenos Aires desde mediados del 2022 y fue trasladada a Estados Unidos el pasado lunes.

NICOLÁS MADURO JAVIER MILEI LOCO

Además, Maduro aseguró que el presidente argentino es "el héroe de la ultraderecha y de los apellidos", a lo que agregó: "Ese es el héroe ahora, el loco Milei, se la da de loco o lo es, o las dos cosas a la vez, pero le robó a Venezuela un avión".

El avión que, según Nicolás Maduro habría robado Javier Milei, llegó a Argentina en 6 de junio del 2022 y a bordo del mismo viajaban cinco iraníes y catorce venezolanos acusados del delito de financiación de actividades terroristas, motivo por el cual fueron retenidos y luego puestos en libertad debido a la falta de pruebas en su contra.

NICOLÁS MADURO JAVIER MILEI LOCO

A principios del 2024 la Justicia argentina ordenó el decomiso de la aeronave, a modo de respuesta por una solicitud enviada por la Corte del Distrito de Columbia de Estados Unidos en octubre del 2022, dado que el mismo estaría vinculado con el terrorismo internacional y es objeto de investigación.

Tras el traslado del avión y las declaraciones de Maduro, el Gobierno de Venezuela aseguró que el próximo lunes emitirán una "respuesta contundente" dado que se ha producido un "robo descarado", en el cual hay una "confabulación" entre Washington y Buenos Aires. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS