Última hora

CONMEMORACIÓN HISTÓRICA

Aniversario de la Batalla de Salta: ¿quiénes no trabajan el martes 20 de febrero?

Se emitió un comunicado informando que este no será un feriado a nivel nacional sino un feriado a nivel provincial

Aniversario de la Batalla de Salta: ¿quiénes no trabajan el martes 20 de febrero?

SALTA (Redacción Voces Críticas) En medio de la expectativa generada en torno al próximo martes 20 de febrero, conmemoración del aniversario de la Batalla de Salta ocurrida en 1813, se emitió un comunicado informando quiénes tendrán un día no laborable. 

Este día conmemorativo rememora la histórica Batalla de Salta, un enfrentamiento armado que tuvo lugar en Campo Castañares en 1813. En dicho evento, el Ejército del Norte, liderado por el general Manuel Belgrano y su segundo, Eustoquio Díaz Vélez, derrotó por segunda vez a las tropas realistas del brigadier Juan Pío Tristán. Esta victoria no solo aseguró el control del gobierno rioplatense sobre extensas regiones del antiguo Virreinato del Río de la Plata, sino que también permitió a los patriotas recuperar, de manera provisional, el control del Alto Perú. 


La Cámara de Comercio de Salta emitió un comunicado informando que, contrario a algunas percepciones nacionales, el día de la Batalla de Salta no será un feriado a nivel nacional, sino más bien un feriado provincial. En términos prácticos, esto implica que tendrá un tratamiento similar a un día "no laborable".

Desde el Gobierno de la provincia también aclararon que, en conmemoración a la Batalla de Salta, y en consonancia con su naturaleza provincial, se establecerá un asueto para la administración pública salteña. Esto implica que las instituciones gubernamentales estarán cerradas.

En lo que respecta al sector comercial, la Cámara de Comercio destacó que los feriados provinciales se equiparan a los días no laborables. Esto implica que la decisión de trabajar o no recae en el empleador, y en caso de que se presten labores, el pago será el correspondiente a un día habitual. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS