Última hora

EN REDES SOCIALES

Repudiable burla contra el Diputado Omar Exeni por su tartamudez: conocé su contundente respuesta

Un persona, supuestamente vinculada al rubro gastronómico en la Ciudad de Salta, escribió "Pro...oooo..grama" y el diputado le contestó

Repudiable burla contra el Diputado Omar Exeni por su tartamudez: conocé su contundente respuesta
martes 20 de febrero de 2024

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) En un lamentable episodio de discriminación, el diputado Omar Exeni fue blanco de burlas en las redes sociales debido a su disfluencia en el habla. La situación se desencadenó a raíz de un comentario despectivo en uno de sus videos de TikTok, donde una persona, supuestamente vinculada al rubro gastronómico en la Ciudad de Salta, escribió "Pro....oooo..grama".

La disfluencia de Exeni no es un secreto y, de hecho, convirtió esta condición en una bandera para concientizar y ayudar a niños que comparten la misma situación. Sin embargo, la usuaria decidió hacer una "broma" en tono de burla respecto a su forma de hablar, lo cual generó un repudio generalizado.

Este tipo de actitudes discriminatorias no solo afectan al legislador salteño, sino que también perpetúan estigmas y desinformación sobre las personas con disfluencia. Es crucial destacar que estas burlas refuerzan su compromiso con la causa. Su respuesta fue: "El programa, como los consultorios y los talleres que hacemos en los barrios buscan desterrar agresiones como la tuya que, por años, hicieron que miles de chicos permanezcan encerrados sus habitaciones por temor a las burlas"


Cabe recordar que el trabajo de Omar Exeni en favor de la concientización sobre la disfluencia fue reconocido a nivel nacional. El año pasado, el gobierno reconoció su labor al establecer consultorios gratuitos para niños con problemas de tartamudez, donde reciben atención de fonoaudiólogos y psicólogos. 

Es necesario condenar enérgicamente este tipo de comportamientos, promoviendo el respeto y la inclusión. Fue tan fuerte el repudio que el comentario que hizo la seguidora desapareció de Tik Tok. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS