Última hora

Negociaciones salariales

Paritarias en Salta: sin acuerdo, se pasó a un cuarto intermedio hasta el miércoles

Victoria Cerversa, de SITEPSA, confirmó la información a Voces Críticas

Paritarias en Salta: sin acuerdo, se pasó a un cuarto intermedio hasta el miércoles
jueves 22 de febrero de 2024

Salta (Redacción Voces Críticas) Después de una semana de intensas discusiones, las paritarias en Salta entre el Gobierno y los gremios docentes y de Salud continúan sin un acuerdo definitivo. La reunión, que se llevó a cabo en Casa de Gobierno, se centró en varios puntos cruciales, entre ellos el inicio de clases, que se ha postergado hasta el 4 de marzo.

Uno de los temas más sensibles de las negociaciones salariales es el salario de los docentes, ya que recientemente el Gobierno nacional dejó de transferir el Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID), lo que resultó en una disminución del salario real de los docentes.

Al término de la reunión de las paritarias en Salta, confirmaron a Voces Críticas que, sin llegar a un acuerdo, se decidió pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo miércoles. Victoria Cervera, de SITEPSA, comentó que "realizaron una propuesta que no fue considerada suficiente y esperan hacer una nueva propuesta. Nosotros ya no queremos trabajar en mesas sectoriales, y queremos una propuesta más realista".

La propuesta actual del Gobierno provincial en estas negociaciones, según Cervera, está bastante alejada de lo que los gremios están pidiendo. "Nos daban un 16%, separado en  5% para febrero, 5% en marzo y 6% en abril. Esto también significa un 0% para enero", explicó.

Se espera que hasta el miércoles de la próxima semana se presenten nuevos números por parte del Gobierno provincial. Además, se aguarda el resultado de las paritarias nacionales, convocadas para el próximo martes. Cervera señaló que "nosotros vamos a traer una nueva propuesta y se espera ver qué pasa a nivel nacional". Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS