Última hora

Muy fácil de hacer

La irresistible receta de pretzels alemanes: un pan tan delicioso y esponjoso que tu familia adorará

Este pan alemán tiene varias versiones pero la más popular es la esponjosa que se consume en el desayuno o como merienda

La irresistible receta de pretzels alemanes: un pan tan delicioso y esponjoso que tu familia adorará
viernes 23 de febrero de 2024

La magia de la cocina nos permite convertir ingredientes sencillos y que tenemos siempre en casa en miles de recetas distintas, experimentar con la gastronomía de otros países y disfrutar de las mejores comidas recién sacadas del horno. Hoy te compartimos cómo elaborar los famosos pretzels alemanes.

La mayoría de los panes alrededor del mundo tienen una receta con una base de harina, agua y levadura, condimentados con diferentes proporciones de sal y azúcar, y combinados con materia grasa como aceite, manteca o leche para obtener diferentes texturas y sabores.

recetas-pretzel

Uno de los panes más conocidos de Alemania son los pretzels, una galleta o bollo horneado que se puede conseguir con diferentes texturas, algunos más esponjosos y otros más pequeños y crocantes, que se consumen como snacks o como pan para acompañar cualquier comida.

Ingredientes para la preparación masa:

  • 1 taza y media de agua tibia
  • 1 cucharada de azúcar
  • 2 cucharaditas de sal
  • 1 paquete de levadura activa seca (10 gramos)
  • 4 tazas y media de harina de todo uso
  • aceite vegetal (para engrasar el bol)
  • 2/3 taza de bicarbonato de sodio
  • Para la terminación:
  • 1 huevo batido (para el glaseado)
  • Sal gruesa (opcional)

Procedimiento:

En un bol grande, combinar el agua tibia, el azúcar y la sal. Espolvorear la levadura sobre la mezcla y dejar reposar durante 5 minutos, o hasta que aparezcan burbujas. Agregar gradualmente la harina, mezclando hasta formar una masa. Tirar la masa sobre una superficie enharinada y amasar durante unos 5-7 minutos, o hasta que esté suave y elástica.

Engrasar un bol con aceite, colocar la masa y girarla para que quede completamente cubierta con aceite. Cubrir el recipiente con un paño húmedo y dejar que la masa repose en un lugar cálido durante aproximadamente 1 hora, o hasta que duplique su tamaño. Precalentar el horno a 200 °C y forrar dos bandejas para horno con papel manteca.

recetas-pretzels

En una olla grande, hervir 10 tazas de agua. Agregar el bicarbonato de sodio con cuidado. Dividir la masa en porciones y formar tiras largas. Luego, dale forma a cada tira en forma de U. Cruzar los extremos de la U, dándoles un giro, y luego doblalos hacia el centro para formar la clásica forma de pretzel.

Sumergir cada pretzel en el baño de soda hirviendo durante unos 30 segundos, asegurándose de cubrirlos completamente. Colocarlos en las bandejas para horno preparadas, pincelar cada uno con huevo batido y, opcionalmente, espolvorear con sal gruesa. Informa Voces Críticas.

recetas-pretzels

Hornear en el horno precalentado durante 12-15 minutos, o hasta que los pretzels estén dorados. Para obtener un brillo adicional se puede pincelar cada pieza con manteca derretida en este punto. Solo queda disfrutarlos solos o con cualquier salsa a elección.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS