Última hora

ATENCIÓN SALTEÑOS

Tiempo en Salta: alerta amarilla por tormentas y granizo en distintos puntos de la provincia

El alerta meteorológico fue anunciado por el Servicio Meteorológico Nacional

Tiempo en Salta: alerta amarilla por tormentas y granizo en distintos puntos de la provincia
domingo 25 de febrero de 2024

SALTA (Redacción Voces Críticas) En las últimas horas el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un nuevo pronóstico en torno al tiempo en Salta y comunicó que rige una nueva alerta amarilla por tormentas y granizo en distintos puntos de la provincia.

Si bien se prevé que la temperatura en Salta ronde los 25° y las lluvias se mantendrán hasta altas horas de la noche, el alerta meteorológico emitido recientemente regirá hasta la tarde de este domingo 25 de febrero.

TIEMPO EN SALTA ALERTA AMARILLA

Según el informe del SMN, el alerta por fenómenos climáticos rige para los Valles de Cachi, Cafayate, Chicoana, La Caldera, La Poma, Molinos, Rosario de Lerma y San Carlos, y también para la Puna de Cachi, La Poma, Los Andes y Molinos.

Los detalles del tiempo en Salta indica que los puntos mencionados con anterioridad se verán afectados por tormentas que se caracterizan especialmente por estar acompañadas de actividad eléctrica, fuertes ráfagas de viento y caída de granizo.

TIEMPO EN SALTA ALERTA AMARILLA

Además, debido a las tormentas que pueden llegar a ser localmente fuertes, se pronostica una abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo y se prevén valores de precipitación acumulada de entre 30 y 45mm.

En ese contexto recomiendan a los ciudadanos evitar salir de sus casas y, en caso de hacerlo, no resguardarse cerca o debajo de árboles y postes de luz dado que los mismos podrían desplomarse. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS