Última hora

Tras los reclamos

Realizarán una obra clave para mitigar las fuertes inundaciones en la Plaza Gurruchaga

Autorizaron el llamado a Contratación por Adjudicación Simple de los trabajos

Realizarán una obra clave para mitigar las fuertes inundaciones en la Plaza Gurruchaga

SALTA (Redacción Voces Críticas) En un contexto en el que los temporales son cada vez más frecuentes, la Municipalidad de Salta impulsa una obra clave para evitar inundaciones en la Plaza Gurruchaga, específicamente en la Calle San Luis entre Laprida y 10 de Octubre.

A través de una resolución publicada en el Boletín Oficial, desde la comuna informaron que los trabajos en la plaza del macrocentro salteño serán para “ampliar la capacidad de los desagües existentes aumentando el número de tomas actuales”.

Plaza Gurruchaga

De esta forma, el sistema podrá evacuar más rápido el agua que circula a través de la calle San Luis y conducir al canal Esteco. Finalmente, afirmaron que beneficiará a los vecinos que sufren la carga del agua en épocas de lluvia.

En el documento, el municipio salteño explicó que al momento de decidir tuvo en cuenta los reclamos de los habitantes aledaños a la Plaza Gurruchaga. En reiteradas ocasiones solicitaron “medidas de mitigación de inundaciones en esta zona”.

Plaza del macrocentro salteño
La obra contará con un presupuesto de $52.706.391,09, establecido por la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Salta.  Comunicaron que ya autorizaron el llamado a Contratación por Adjudicación Simple de los trabajos.

Estas medidas se sumaron a las ya implementadas por la gestión Emiliano Durand. Este lunes también se conoció que declararon en emergencia el estado de las calles de la ciudad de Salta y llevarán a cabo reparaciones masivas. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS