Última hora

ENVÍOS PENDIENTES

Salta contra los recortes: la AMT reclamó a Nación el pago de los subsidios al transporte

La Autoridad Metropolitana del Transporte envió una solicitada al Gobierno nacional sobre la necesidad de mantener dichos subsidios

Salta contra los recortes: la AMT reclamó a Nación el pago de los subsidios al transporte
martes 27 de febrero de 2024

SALTA (Redacción Voces Críticas) La provincia apuntó nuevamente contra los recortes efectuados desde Nación. Esta vez, la Autoridad Metropolitana del Transporte AMT, reclamó ante el Gobierno nacional el pago de los subsidios al transporte público.  


El organismo del transporte en Salta le envió un documento al secretario de Transporte de la Nación Franco Moghhetta reclamando que se haga efectivo el pago de los subsidios necesarios para mantener el servicio público de movilidad en la provincia.  


El presidente de la AMT, Marcelo Ferraris explicó que los mismos corresponden al Fondo de Compensación al Transporte Público de Pasajeros por Automotor Urbano y Suburbano del interior del país de los primeros dos meses de este año, que hasta la fecha no fueron enviados a Salta.  

AMT reclama el pago de subsidios
Asimismo, en la solicitada, AMT pidió al Gobierno nacional aportar detalles acerca del comunicado con respecto a la continuidad del subsidio al transporte, ya que hasta el momento no hubo declaración administrativa que lo deje sin efecto.  


El organismo remarcó la necesidad de igualdad en todos los puntos del país, sin considerar dónde se encuentre el ciudadano, ya que el comunicado de Nación menciona que la asistencia debe ser justamente para todos. Cabe mencionar que al reclamo sobre el subsidio del transporte en Salta se suma la intimación judicial que presentará en las siguientes horas el ministerio de Educación de la provincia por el fondo del Incentivo Docente. Informa Voces Críticas.  
 
 
 
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS