Última hora

El detrás de la reunión

Las paritarias en Salta avanzarían este miércoles: expectativas por la oferta salarial

En cuanto al sector docente, el inicio de clases el próximo 4 de marzo aún es incierto

Las paritarias en Salta avanzarían este miércoles: expectativas por la oferta salarial
miércoles 28 de febrero de 2024

SALTA (Redacción Voces Críticas) Este miércoles, habrá una nueva reunión de los gremios estatales y el Gobierno provincial en el marco de las paritarias en Salta. Al respecto, Voces Críticas pudo obtener información sobre cómo continuarían las discusiones y las implicancias que tendrían para los estatales.


Desde las 15:30, los funcionarios de la administración provincial se reunirán con los sindicatos de empleados públicos para la negociación salarial. Como informó este medio sobre los últimos encuentros, en el plano local se siguió de cerca lo que ocurrió con las paritarias docentes a nivel nacional.

Paritarias en Salta

Si bien se supone que el fracaso de la discusión por los sueldos a nivel país podría influir en Salta, Voces Críticas accedió a información que indicaría que la expectativa de los gremios docentes, por lo menos, es positiva. “Creo que vamos a avanzar”, comentaron por lo bajo desde el sector.

De ser así, el Gobierno provincial podría presentar una oferta salarial superadora a los gremios estatales en la reunión por las paritarias en Salta. Esta cifra debería ser mayor a la presentada el pasado jueves, que significaba un incremento del 16% a pagarse en tres meses.

Negociación Salarial en Salta

Sin embargo, el inicio de clases, programado para el 4 de marzo, aún está en riesgo. Desde las entidades que representan a los maestros indicaron que la cuestión no depende tanto de lo ocurrido en Nación, sino de lo que efectivamente suceda en la reunión local.

Cabe destacar que, tras el llamado a cuarto intermedio en el encuentro a nivel país, los funcionarios nacionales solicitaron a los gobiernos provinciales que envíen sus propuestas en cifras concretas para discutirlas en la próxima negociación. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS