Última hora

NEGOCIACIONES SALARIALES

Las definiciones de Nación serán cruciales para la nueva reunión paritaria en Salta

Las centrales obreras de educación y Nación tendrán un encuentro clave este martes

Las definiciones de Nación serán cruciales para la nueva reunión paritaria en Salta

SALTA (Redacción Voces Críticas) Tras la falta de acuerdo en la última reunión paritaria en Salta, el Ministerio de Educación continúa atento a las novedades que lleguen desde Nación, dado que las mismas serán esenciales para el encuentro que los gremios y el Gobierno mantendrán este miércoles.

En ese contexto, el secretario institucional del Ministerio de Educación de Salta, Eduardo Costello, resaltó que hay una gran variedad de situaciones que impactan de lleno en las negociaciones salariales, especialmente desde la órbita nacional y los ejes vinculados al envío de fondos.

PARITARIAS EN SALTA

En diálogo con medios radiales, Costello destacó que si bien en la primera reunión se realizó un ofrecimiento, la discusión fue postergada debido a que primero quieren ver qué pasa en el encuentro que las centrales obreras de educación tendrán este martes con Nación.

Asimismo, sostuvo que prevén que a raíz de esa evaluación se fijen tanto el salario mínimo docente como la transferencia del Incentivo Docente, lo que permitiría alcanzar un acuerdo en la próxima reunión paritaria en Salta.

PARITARIAS EN SALTA

Por otro lado, Eduardo Costello hizo hincapié en que la quita de fondos ha perjudicado a la provincia de Salta que de por si atraviesa una situación compleja, por lo cual es necesario ser prudentes y responsables al momento de manejar los recursos.

Además, el secretario institucional sostuvo que continúan evaluando la posibilidad de judicializar la quita del Incentivo Docente e informó que la ministra de Educación de Salta, Cristina Fiore, evalúo junto al fiscal de Estado, Agustín Pérez Alsina, cuál es el mejor recurso jurídico para abordar esta situación. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS