Última hora

Gestión Bettina Romero

Se cae a pedazos: cortes de tránsito en la zona del Canal Yrigoyen por peligro de derrumbe

La empresa constructura se comprometió a terminar la obra, pero las lluvias siguen causando problemas

Se cae a pedazos: cortes de tránsito en la zona del Canal Yrigoyen por peligro de derrumbe
miércoles 28 de febrero de 2024

Salta (Redacción Voces Críticas) La inconclusa obra del Canal Yrigoyen, uno de los proyectos más resonantes de la gestión de Bettina Romero, sigue generando problemas y se encuentra actualmente en estado crítico.

Tras las últimas lluvias, se registraron nuevamente desplazamientos en los muros del corredor de Avenida Yrigoyen, provocando el hundimiento de la vereda. Esta situación pone en riesgo de colapso al pavimento.

Sergio Zorpudes, secretario de Obras Públicas, advirtió que esta situación los llevó a decidir cortar el tránsito de manera preventiva, buscando evitar posibles accidentes.

Además, desde el municipio se intimó a la empresa Conta SRL, encargada del Canal Yrigoyen, para que finalice el contrato y realice las obras necesarias para garantizar la seguridad de la zona.

Si bien la empresa se comprometió a terminar la obra, las lluvias complican las tareas y aumentan el riesgo de colapso. Ante esta situación, los cortes de tránsito permanecerán vigentes hasta que se realice un diagnóstico de seguridad y se lleven adelante las obras de relleno y compactación necesarias.

En concreto, los cortes son: en dirección sur-norte en la rotonda, desvío por Nicolás Medina, Ambrosetti, Gurruchaga y retomar Yrigoyen; en dirección norte-sur corte en Bumbunas e Yrigoyen, Dámaso, Uriburu, Pasaje Acambuco y retorno. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS