Última hora

Negociaciones salariales

Paritarias en Salta: el Gobierno hizo una propuesta del 24% y fue rechazada por los gremios

Luego de la oferta del 24% escalonado hasta mayo, el próximo 1 de marzo se continuarán las reuniones

Paritarias en Salta: el Gobierno hizo una propuesta del 24% y fue rechazada por los gremios
miércoles 28 de febrero de 2024

Salta (Redacción Voces Críticas) En la continuación de las paritarias en Salta del 2024, el Gobierno presentó una nueva propuesta salarial del 24% para los empleados de la administración pública provincial. Esta oferta incluye aumentos escalonados hasta mayo, con incrementos del 6% en febrero, marzo, abril y mayo respectivamente.

Según la propuesta oficial en las negociaciones salariales, un trabajador que en diciembre haya cobrado $500.000, en mayo percibiría un total de $793.158. Esta nueva oferta se suma a los aumentos correspondientes al 2023, año que finalizó con un incremento del 212%.

De acuerdo a lo informado por las autoridades, ya se pagó un 30% con los sueldos de enero, otro 30% se abonará con los haberes de febrero y el restante 22% se pagará en marzo, mes en el que también está contemplado el proporcional del último aguinaldo.

Tras las paritarias en Salta, el ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, señaló que este aumento implica un gran esfuerzo para la Provincia, debido a la caída en los recursos y la grave situación a nivel nacional.

Además, se anunció que los gremios se reunirán con funcionarios del área de Recursos Humanos del Gobierno para ajustar detalles técnicos correspondientes a la liquidación de enero. En cuanto a las negociaciones salariales, se pasó a un cuarto intermedio para el viernes 1 de marzo.

Por otro lado, la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Cristina Fiore, informó que se enviaron dos cartas documento a ministros de la Nación reclamando la restitución del Fondo Incentivo Docente y otras partidas asignadas a programas de financiamiento del sistema educativo. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS