Última hora

Imperdibles

Descubrí cómo ahorrar con esta increíble receta de fideos secos: con pocos ingredientes y muy fáciles de hacer

Te sorprenderás de lo deliciosos que quedan con tan poco trabajo

Descubrí cómo ahorrar con esta increíble receta de fideos secos: con pocos ingredientes y muy fáciles de hacer
miércoles 28 de febrero de 2024

Existen alternativas más económicas para elaborar en casa productos que pueden resultar costosos en el mercado, como es el caso de la receta de los fideos secos, cuyo precio tiende a ser elevado en las estanterías.

Por ello, los especialistas en cocina sugieren probar la preparación casera de fideos secos, que conserva los mismos sabores que la versión comercial y no requiere ingredientes ni utensilios especiales.

receta-fideos secos

Los ingredientes necesarios para esta receta son simples y comunes:

  • 100 gramos de Harina Común
  • 1 huevo
  • 1 cucharada de aceite (opcional)
  • Una pizca de sal
  • Agua (opcional)

Para comenzar, se mezcla la harina, la sal y el huevo en un recipiente. Si el huevo es pequeño, se puede agregar una cucharada de aceite para mejorar la consistencia. La masa se trabaja hasta obtener una textura ligeramente seca.

En caso de que la masa esté demasiado seca, se puede agregar un poco de agua, pero es importante no excederse para mantener la firmeza. Se recomienda humedecer las manos para amasar y lograr la consistencia deseada.

Una vez lista, la masa reposa en el recipiente cubierto con film durante 30 minutos. Después, se extiende sobre una superficie plana con un rodillo hasta alcanzar un grosor de 1 a 2 mm, dejándola lo más delgada posible.

receta-fideos secos

Se corta la masa en tiras de medio centímetro de ancho con un cuchillo o un cortador de pasta y se deja reposar durante otros 30 minutos para terminar de secarse. Posteriormente, se disponen en una bandeja y se dejan secar durante aproximadamente 12 horas, o 4 horas en climas cálidos. Informa Voces Críticas.

Una vez completamente secos, se pueden almacenar hasta el momento de cocinarlos, siguiendo el proceso estándar para cualquier tipo de fideo. Es importante tener en cuenta que las cantidades mencionadas en la receta son para una porción, por lo que si se desea más, se deben duplicar los ingredientes.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS