Última hora

CGT

Paro nacional docente: qué gremios se sumarán a la medida de fuerza en Salta

Luego de que fracasese la reunión paritaria con el Gobierno nacional, se llamó a una medida de fuerza de carácter nacional para el próximo lunes 4 de marzo

Paro nacional docente: qué gremios se sumarán a la medida de fuerza en Salta
miércoles 28 de febrero de 2024

Salta (Redacción Voces Críticas) Tras el fracaso de las paritarias convocadas por el Gobierno nacional, los gremios docentes agrupados en torno a la CGT anunciaron un paro nacional para el próximo lunes 4 de marzo.

Según confirmaron a nivel nacional, los gremios que participarán de esta medida de fuerza son aquellos adheridos a la CGT, es decir, la UDA, la AMET, el SADOP y el CEA.

Por otra parte, quienes no adherirán a esta convocatoria son aquellos nucleados alrededor de CTERA. Cabe destacar que esta rama sindicalista ya realizó un paro durante esta semana, por lo que decidieron no participar en esta nueva iniciativa.

En Salta, la situación replica lo que sucede con el paro nacional. En concreto, los gremios AMET y SADOP ya han confirmado su adhesión a la medida de fuerza.

Por otra parte, el ADP está afiliado a CTERA, por lo que este gremio en particular no adherirá a la medida de fuerza que se llevará adelante el próximo lunes 4 de marzo. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS