Última hora

PARITARIAS SALTA

Sin acuerdo final, el Gobierno dispuso un 9% de aumento en febrero para estatales salteños

En el día de ayer se llevó a cabo un nuevo encuentro en el marco de paritarias, no obstante la negociación continuará

Sin acuerdo final, el Gobierno dispuso un 9% de aumento en febrero para estatales salteños

 SALTA (Redacción Voces Críticas) En el día de ayer se realizó una nueva reunión paritaria entre los gremios estatales salteños y el Gobierno, a solo días del inicio de clases y de la convocatoria a un paro nacional docente por la CGT que se llevará a cabo el lunes. Sin embargo, no hubo cierre en la negociación.  


Desde el Gobierno se decidió otorgar un incremento del 9 % para febrero, que se liquidará la próxima semana. Según informaron este aumento se calcula según diciembre de 2023. Con este ofrecimiento, los estatales de Salta percibirán también el 50% del proporcional del medio aguinaldo que corresponde al cierre de la paritaria 2023 y el 30% del segundo tramo del acuerdo paritario que se definió en aquella negociación.

El Gobierno señaló que la imposición administrativa del pago para liquidar febrero se realiza para evitar dilataciones en el pago de haberes, y se aclaró que la negociación paritaria sigue abierta. No obstante, los gremios no aceptan el ofrecimiento.


En ese marco, se evalúan que medidas analizan los estatales salteños. Cabe mencionar que en cuanto al paro nacional docente el gremio provincial ADP había anunciado su no adhesión, mientras que AMET y Sadop, quienes nuclean técnicas y privados en el segundo caso, confirmaron que si pararán este lunes 4 de marzo.  


En diálogo con Voces Críticas luego de la reunión paritaria, el referente de AMET Salta Claudio Jaime remarcó que fue una decisión administrativa y no era el porcentaje esperado. Señaló que esperarán una nueva convocatoria del Gobierno para llegar a un buen acuerdo. Asimismo, se refirió a que ayer se aclaró que provincia no podrá responder al Incentivo Docente ante la quita de este desde Nación.  


El gremio reafirmó su adhesión al paro del lunes y se espera que el resto de los sectores definan su posición. Hasta el momento las clases no iniciarán en gran parte de técnicas y privados salteños. Informa Voces Críticas.  

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS