Última hora

Obra abandonada

Canal Yrigoyen en derrumbe: ordenaron suspender los pagos pendientes que dejó Bettina Romero

Ocurrió después de las reiteradas intimaciones por parte de la Municipalidad de Salta que no obtuvieron respuesta alguna

Canal Yrigoyen en derrumbe: ordenaron suspender los pagos pendientes que dejó Bettina Romero

SALTA (Redacción Voces Críticas) La obra sin terminar de la gestión de Bettina Romero, el canal Yrigoyen, continúa siendo una gran problemática en la ciudad de Salta. En este sentido, surgieron novedades vinculadas a la postura que tomó la comuna respecto a la empresa que obtuvo la licitación.

A través de la Resolución Nº 0007, se le solicitó a la Secretaría de Obras Públicas que “evalúe posibles propuestas de adecuación del proyecto y alternativas técnicas de la obra Revalorización Canal Avenida Yrigoyen” según las indicaciones emitidas por el informe de la Unidad de Análisis de Contratos y Deudas (UN.A.CO.DE.).

Canal Yrigoyen
Además, se le pidió a la misma área que controle el cumplimiento de las medidas preventivas para la seguridad de los vecinos, la circulación de los peatones y vehículos y la infraestructura de la obra.

Por último, ordenaron suspender los pagos que pudieran estar pendientes por el Canal Yrigoyen hasta que se realicen los trabajos señalados. La empresa apuntada es Conta Walter Mario S.R.L, que obtuvo la licitación durante la gestión de Bettina Romero por el monto de $1.470.974.299,24.
Revalorización Canal Avenida Yrigoyen
La obra tenía el plazo de 365 días para completarse y se inició el 13 de febrero de 2023. Sin embargo, al día de hoy apenas avanzó en un 13,34%. Si bien la Municipalidad de Salta intimó a la empresa en reiteradas oportunidades para que garanticen la seguridad de los ciudadanos y la integridad de la infraestructura, las sanciones quedaron pendientes en trámite.

Como informó este medio, de forma regular, cada vez que llueve en la ciudad de Salta, el canal de Yrigoyen sufre derrumbes y daños en su estructura. Por estos motivos, continúan los reclamos frecuentes en la zona. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS