Última hora

NUEVAS SUBAS

Luz y agua en Salta: las boletas de EDESA llegarán con aumentos de más del 150%

Mientras que en marzo, ambos servicios seguirán reflejando nuevos impactos

Luz y agua en Salta: las boletas de EDESA llegarán con aumentos de más del 150%

SALTA (Redacción Voces Críticas) Una combinación entre los aumentos de luz y agua a nivel local y los cambios dispuestos por el Gobierno nacional fue la tormenta perfecta para que los usuarios salteños reciban las boletas de febrero recargadas. Como estaba previsto, este mes continuará con la escalada que golpeará el bolsillo de los ciudadanos.

En primer lugar, cabe recordar que el pasado 31 de enero el Ente Regulador de Servicios Públicos autorizó subas de luz y agua. En el caso de EDESA, aumentó sus tarifas un 78% en febrero y completará con 11,84% en marzo y abril. Seis días después de la audiencia pública local, Nación autorizó un incremento del 124% en tres tramos mensuales, hasta abril, en el precio de la energía mayorista, lo cual repercute en una parte de las facturas.

Luz y agua

Por estas razones, según estimaba el ENRESP entonces, las boletas de EDESA tendrían un aumento del 149,58%. Pero aún faltaba otro cambio, también del Gobierno nacional, que actualizó los valores de TRASNOA en un 7%. Por estas razones, los usuarios salteños pagaron aproximadamente un 156% más por la energía eléctrica en febrero.

Las tarifas de luz y agua fueron un dolor de cabeza para los ciudadanos en los primeros días de este mes. Es que, en la audiencia pública local mencionada, Aguas del Norte consiguió lo suyo: fue autorizada a subir un 80% en febrero y completará con otro 40% en marzo. De este modo, escalará a 120%, una cifra altísima si se tiene en cuenta que en este caso no influyó tanto la situación nacional.

Luz y agua

En conclusión, las boletas de febrero los servicios de energía llegarán con aumentos promedio de 156%, en el caso de la luz, y de 80%, en el caso del agua. Nación continuará con el aumento en tramos de los precios de la energía eléctrica en marzo y en abril, mes en el que esperan aplicar el nuevo esquema tarifario. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS