Última hora

Medida de fuerza

Pablo Moyano anticipó cuándo sería el próximo paro general de la CGT

En una entrevista radial, el dirigente sindical adelantó cuál es el plan de lucha de la CGT para los próximos meses

Pablo Moyano anticipó cuándo sería el próximo paro general de la CGT

Argentina (Redacción Voces Críticas) Pablo Moyano alertó sobre la posibilidad de un segundo paro general de la CGT contra el gobierno de Javier Milei.

El líder sindical destacó una creciente "conflictividad social" que podría llevar a esta medida de fuerza, que se sumaría al paro general realizado el 24 de enero pasado, el primero contra el oficialismo en tres meses.

En una entrevista con Radio 10, Moyano anunció que la siguiente medida de fuerza general podría conmemorarse “a finales de marzo o principios de abril” en reclamo a las políticas y el ajuste implementado por la administración de Milei.

El dirigente sindical explicó que diversos factores contribuirán a esta acumulación de conflictos, incluyendo los aumentos en servicios, alquileres y tarifas que se esperan para el mes de marzo. Ante esta situación, un nuevo paro general de la CGT aparece como una medida de resistencia.

Moyano criticó la situación actual del país, señalando que, en lugar de avanzar, se está retrocediendo. "Fuimos de los que más impulsamos que se elimine la cuarta categoría de Ganancias. Ahora nuevamente el ajuste lo pagan los trabajadores, como lo están pagando los jubilados, los estatales", afirmó, destacando la desigualdad en el reparto de los costos de la crisis.

Además del posible paro general, Moyano mencionó otras manifestaciones programadas para este mes, como la marcha del 8 de marzo por el Día Internacional de la Mujer y la marcha del 24 de marzo por el Día de la Memoria, Verdad y Justicia.

En relación con esta última, expresó su expectativa de que sea una de las marchas más grandes de los últimos años, destacando la importancia de estas movilizaciones en el contexto actual. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS