Última hora

Imperdible

Ya no te preocupés más por tus muebles: con este eficaz truco tu gato dejará de dañarlos

Muchas veces es nuestra culpa que esto suceda, por lo que estos consejos serán muy útiles

Ya no te preocupés más por tus muebles: con este eficaz truco tu gato dejará de dañarlos

Indudablemente, nuestras mascotas, como los perros y los gatos, se ganan un lugar especial en nuestros corazones y se convierten en parte integral de nuestra familia, pero sus travesuras pueden ocasionar daños en tus muebles o adornos, acá te mostramos el efectivo truco para evitarlos.

A pesar del amor que nos brindan, los gatos, conocidos comúnmente como michis o felinos, tienden a ser criaturas inquietas que pueden causar estragos en los adornos delicados y muebles del hogar con sus garras y uñas afiladas.

gatos-truco

Sin embargo, hay una solución sencilla y efectiva para evitar que tu gato trepe los muebles, según lo señalado por Expertos en Animales. Pero primero, es importante entender por qué los gatos escalan los muebles, sillones o camas, lo cual puede estar relacionado con la falta de comodidad en su entorno.Informa Voces Críticas.

Además, es posible que el gato no encuentre su cama como un lugar acogedor. Otra razón común es que desde el principio le permitimos ciertos comportamientos sin enseñarle hábitos adecuados. Si te identificas con alguna de estas situaciones, aquí te presentamos tres consejos para enseñarle a tu gato a evitar los muebles.

gatos-truco

El primero es enseñarle a no escalar los muebles, mostrándole dónde sí puede descansar. Otra opción es crear zonas especiales para tu gato, asegurándote de que estén cómodamente equipadas para dormir y jugar, como un rascador casero, que suele ser muy apreciado por estos animales.

Por último, enriquece el entorno de tu gato con estímulos físicos y mentales, como juguetes rascadores, juegos de inteligencia y actividades olfativas. Estas estrategias mantendrán a tu gato entretenido y distraído, alejándolo de los muebles.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS