Última hora

16 allanamientos

Cayó un clan narco que operaba en Salta: tenían múltiples vehículos, armas y sumas millonarias

Su líder sería Emmanuel Cala, con domicilio en la capital salteña

Cayó un clan narco que operaba en Salta: tenían múltiples vehículos, armas y sumas millonarias

Salta (Redacción Voces Críticas) En el marco de 16 allanamientos a cargo de la Dirección Antidrogas de Gendarmería, cayó un clan narco que operaba en Salta, Córdoba y Santiago del Estero. Siete integrantes de la banda quedaron detenidos y tal parece que las revelaciones sobre su accionar recién comienzan y ya sorprenden.

Se trata del clan Cala-Alemán, que se dedicó a traficar droga a través de las rutas del noroeste argentino hacia el sur del país durante al menos 15 años, según señala la investigación en su contra al mando de los fiscales Eduardo Villalba y Diego Iglesias de la Procunar, bajo la firma del juez Julio Bavio, quien trabaja desde Salta.

Clan narco que operaba en Salta

En los operativos descubrieron que tenían múltiples propiedades, siete vehículos, 58 celulares, más de 60 mil dólares y más de 1.200.000 pesos argentinos y chilenos. El apuntado como el líder es Emmanuel Gabriel Cala, de 48 años, quien permaneció prófugo de la Justicia con el uso de una identidad falsa.

El jefe del clan narco que operaba en Salta, Emmanuel Cala, tiene domicilio en la capital y en los registros de la AFIP figura en los rubros de transporte automotor. Su pareja, Melisa Alemán, de 42 años, estuvo presa durante cuatro años junto a su madre por traficar estupefacientes. La familia arrastra un largo historial: madre, hija y yerno fueron imputados por la misma razón en 2012, con 70 kilos de pasta base.

Banda narco en Salta

Por su parte, Emmanuel Cala fue encontrado con su familia mientras trasladaba tres kilos de cocaína en un grupo comandado por su esposa. A raíz de ello, en 2018 el Tribunal Oral Federal Nº 2 de Salta le dio cuatro años de prisión al patriarca. Según arrojó la investigación, las principales actividades de la banda serían el narcotráfico y el lavado de dinero a través de un nexo con Bolivia. También serían el proveedor más grande del grupo de Juan Guerrero en Santiago del Estero.

En el proceso para llegar a este resultado, realizaron escuchas de algunas de las conversaciones durante dos años. Allí, en una cuestión de rutina, los implicados mencionan un negocio de 28 millones. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS