Última hora

CONFIRMADO

El Gobierno oficializó el decreto que anula el aumento de sueldos para Javier Milei y cargos jerárquicos

La medida fue publicada en el Boletín Oficial de este lunes 11 de marzo

El Gobierno oficializó el decreto que anula el aumento de sueldos para Javier Milei y cargos jerárquicos

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Tras el cruce ocurrido durante el fin de semana con Cristina Kirchner, el Gobierno oficializó el decreto que anula el aumento de sueldo para el presidente Javier Milei y sus ministros.

Mediante el Decreto 235/2024 publicado en el Boletín Oficial de este lunes, Nación dejó sin efecto la normativa a través de la cual el presidente argentino se había fijado un incremento salarial del 48% no solo para él, sino también para los cargos jerárquicos del Gobierno.

Javier Milei

"Fíjanse las retribuciones de las Autoridades Superiores de las Jurisdicciones, Entidades y Organismos del PODER EJECUTIVO NACIONAL, incluidas las comprendidas en el Decreto Nº 838/94 y sus modificatorios, en el régimen del Decreto N° 1716/92 y su normativa complementaria y en el Decreto N° 140/07, y de los funcionarios con rango y jerarquía equivalente, conforme los montos vigentes al 31 de diciembre de 2023″, establece la normativa.

Dicha aclaración fue realizada luego del cruce que tuvo Javier Milei con Cristina Kirchner y miembros de la oposición, a través de la red social X (ex Twitter), tras la denuncia realizada por la diputada nacional de UxP, Victoria Tolosa Paz, en medio de la polémica por los salarios de los integrantes del Congreso.

Javier Milei

A modo de ejemplo Tolosa Paz compartió una tabla donde detallaba el sueldo de los principales funcionarios nacionales, donde dejaba entrever que el Jefe de Estado argentino pasó de cobrar $4.068.738 en enero, a percibir $6.025.738 en febrero.

En la tabla de sueldos difundida por la diputada nacional de Unión por la Patria también se detallaba el sueldo de otros funcionarios, por lo cual salió a la luz que un subsecretario de Estado pasó de cobrar $2.981.513 a percibir $4.418.575. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS