Última hora

FRENTE A LA CRISIS

Ajuste a la cúpula de Cafayate: ediles congelaron el millonario sueldo a Rita Guevara y a su gabinete

Para los ediles, esta política ya aplica desde noviembre

Ajuste a la cúpula de Cafayate: ediles congelaron el millonario sueldo a Rita Guevara y a su gabinete

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego de que los concejales rechazaron la declaración de la emergencia económica propuesta por Rita Guevara, al considerar que los balances no ameritaban esa decisión, un nuevo proyecto de ordenanza congeló los sueldos tanto de los ediles como los del gabinete municipal.

La medida del cuerpo deliberativo decidió que los salarios, incluido el de la intendenta de Cafayate, no subirán por lo menos durante el plazo de seis meses. Para los concejales esta medida ya aplica desde noviembre: ganan la módica suma de $468.000 mil pesos, que manifiestan no son suficientes si se tiene en cuenta que ellos mismos aportan a pagar los servicios del órgano legislativo y que prestan asistencia a los vecinos con algunas problemáticas puntuales.

Rita Guevara

La novedad ahora es que el congelamiento de sueldos alcanzó a la jefa comunal, que cobra $1.500.000, tres veces más que los concejales. De este modo, quien hace poco presentaba los balances del municipio y pedía que se declare la emergencia económica, no recibirá más aumentos de sueldo durante un tiempo considerable.

Según argumentó Rita Guevara en aquel momento, encontró la gestión con superpoblación de empleados y con los números en rojo. Una de las razones por las que se rechazó el proyecto fue que, mientras la intendenta pedía facultades extraordinarias por la situación de emergencia, había ingresado 45 nuevos empleados públicos a tan solo dos meses de asumir su gestión.

Intendenta de Cafayate

De esta manera, los concejales evaluaron que aunque los balances de la comuna de Cafayate no ameritan una política de ese tipo, sí consideran que la situación de la crisis también los afecta y deben ser solidarios con los ciudadanos. 


Cabe destacar que el congelamiento de sueldos también afecta a secretarios, que ganan entre $600.000 y $900.000 y a quienes ostentan cargo de directores, con un sueldo de $450.000. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS