Última hora

Obra sin concluir

Juan Cruz Curá: “Me encantaría que alguien vaya preso por la autopista Orán - Pichanal”

El senador provincial dialogó en exclusiva con Radio la 10 Orán y Voces Críticas

Juan Cruz Curá: “Me encantaría que alguien vaya preso por la autopista Orán - Pichanal”

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego de encabezar las críticas por el estado de la autopista Orán-Pichanal en la Cámara de Senadores de Salta, Juan Cruz Curá dialogó a con Radio la 10 Orán y Voces Críticas sobre los detalles de la obra que más de cinco mandatos nacionales no concretaron.
“Es un monumento a la desidia y a la corrupción”, reiteró el senador provincial sobre la infraestructura que en 16 años jamás concluyó. “Me encantaría que alguien vaya preso por autopista: los vecinos de Orán perdimos millones con fondos públicos”. La cuestión es más compleja si se tiene en cuenta que en Hipólito Yrigoyen descreen que la autopista sea una solución debido a su diseño. Tras su reclamo, la Justicia federal dictaminó que se realice un puente elevado y una salida hacia Orán, cuando en un principio se buscaba un paso hacia el sur.

Juan Cruz Curá

“Me junté el año pasado con los vecinos de Hipólito Yrigoyen, manifestaron que hacer una rotonda en esa entrada era mucho más sencillo. Con el diario del lunes vimos que fueron más obras y presupuesto. Seguimos con unos tachos ahí parados, sin mantenimiento, sin luces, una situación de inseguridad”.

Consultado por Voces Críticas y Radio la 10 Orán sobre qué pasará respecto a la gestión nacional, Juan Cruz Curá dijo: “Si no tenemos la infraestructura, es muy difícil que tengamos trabajo”. Recordó que durante la administración anterior, se reconstruyó el tramo de Ingenio Tabacal. Sin embargo, faltan muchos lugares y cada vez que llueve la autopista queda destrozada. En este sentido, reiteró que está en juego el corazón productivo de la provincia debido a la presencia de grandes empresas que podrían tomar mano de obra y que deben apuntar a conseguir el valor agregado a la producción.

Senador provincial
Por otro lado, afirmó que “desde el Gobierno nacional se están haciendo las cosas muy bien en lo que hace al reordenamiento de la economía”. Aún así, cree que el problema son las formas de Javier Milei, cuya teoría fue señalada por el legislador salteño como una cuestión alejada de la realidad. “El mercado no va a invertir en lugares donde hay poca gente y donde necesitan asistencia del Estado”. Además, expresó su preocupación por la falta de envío de alimentos para los comedores barriales por parte del Ministerio de Capital Humano.

 
Finalmente, Juan Cruz Curá se refirió a la cuestión de la seguridad en Orán. “No podemos negar que creció el narcotráfico y que se instaló en muchos lugares”. Mencionó que viajó a Buenos Aires junto al intendente Baltasar Lara Gros para plantear la preocupación por la frontera, que es cada vez más permeable. Por último, dijo que existen varios elementos para luchar contra el crimen organizado en Salta, que fueron gestionados por la administración anterior, pero ahora necesitan las instrucciones de Nación para que se pueda avanzar en su uso. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS