Última hora

Habló Ignacio Jarsún

Aguas del Norte apelará la orden de cierre de la Planta Depuradora Sur: “Rebalsarán las cloacas de 700 mil salteños”

Desde la empresa cuestionaron el accionar judicial y confirmaron que apelarán a la medida que exige el cierre de la planta

Aguas del Norte apelará la orden de cierre de la Planta Depuradora Sur: “Rebalsarán las cloacas de 700 mil salteños”
Por Redacción Voces Críticas
martes 12 de marzo de 2024

SALTA (Redacción Voces Críticas) Una orden judicial pondría en gran riesgo sanitario a la población salteña. Así lo advirtió el director de Aguas del Norte, Ignacio Jarsún, al referirse a la resolución de la jueza María Victoria Mosmann, que exige el cierre de la Planta Depuradora Sur.  El funcionario confirmó que apelarán a la medida. 

En respuesta a la orden dispuesta por la jueza María Victoria Mosmann, desde Aguas del Norte señalaron que es “imposible” su cumplimiento y que el cierre de la planta significa el colapso del sistema de cloacas: “En 48 horas va a estar rebalsando la cloaca en cada una de las casas de Salta. 700.000 habitantes van a tener problemas en sus hogares”, expresó Jarsún. 

La justicia pide el cierre de la Planta Depuradora Sur

La medida judicial dispone que la empresa deje de volcar líquidos en el río Arenales hasta que se pueda realizar su tratamiento en un 100 por ciento. De la misma forma, instó a las autoridades a definir un plan de acción que pueda disminuir o mitigar los efectos de los vuelcos. 

En este sentido, desde Aguas del Norte, señalaron que llevaron adelante diversas acciones con el fin de limitar los efectos de los volcamientos e insistieron en que el cierre de la Planta no sería una solución adecuada. “No existe un plan B. No es que mañana haya una alternativa para dejar de usar esta planta depuradora. No se puede dejar de usar”, remarcó Jarsún. 

Seguidamente, recordó que la solución para esta situación sería la culminación de la obra de ampliación de la Planta Depuradora Sur. Si bien el proyecto cuenta con un avance del 70%, se paralizó cuando el gobierno nacional decidió suspender el envío de fondos destinados a la obra pública. 

Asimismo, cuestionó el accionar judicial “no está teniendo un criterio a la hora de tomar esta medida”, sentenció el director de la empresa y reiteró que se apelará a la medida. Informa Voces Críticas. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS